Toda la información del fútbol base valenciano

Así fue la interesante charla-coloquio de ‘Amigos del Arbitraje’ sobre la preparación física en árbitros de fútbol

COMPARTIR
, / 222 0

Foto: Amigos del Arbitraje

El pasado viernes día 8 de febrero se celebró en Zaragoza una charla coloquio sobre la ‘Preparación física en los árbitros de fútbol’, organizada por la Asociación Amigos del Arbitraje de Zaragoza y  realizada a cargo del ponente Jorge Trallero (Licenciado en Educación Física y preparador físico).

Los temas que se trataron fueron: la adaptación en la condición física del árbitro; evolución del fútbol; datos estadísticos de los esfuerzos y desplazamientos realizados por el árbitro (principal y asistente); relación entre el nivel de forma física y el rendimiento técnico del árbitro a la hora de dirigir los encuentros; pruebas físicas, la evolución de las mismas; lesiones típicas en los árbitros principales y asistentes; y métodos de entrenamientos recomendados.

En los temas que se trataron se pudieron ver interesantes gráficos de distancia que recorren los árbitros y asistentes durante un partido en el terreno de juego, la intensidad en el desplazamiento, y los diferentes movimientos.

Foto: Amigos del Arbitraje

En la relación a las pruebas físicas, se comentaron los cambios producidos desde el año 2005 hasta las pruebas actuales. Además, en el apartado físico se pudieron hacer varias preguntas y también se trató la importancia de las lesiones típicas y como prevenirlas. Por último se analizaron los métodos de entrenamiento, el trabajo preventivo y de corrección postural y también el entrenamiento complementario.

En definitiva, una charla muy interesante para los que estuvieron presentes y que sirve como estructura para el mejor rendimiento de la labor arbitral y desarrollo de la función de los árbitros de fútbol.

Texto: Amigos del Arbitraje

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.