VIDEO: El ‘Punto de Oro’ en Canarias arranca con el objetivo de poner paz en las gradas

El fútbol base canario estrenó este fin de semana el ‘Punto de Oro’, un espacio situado entre los dos banquillos al que el árbitro puede llamar a los entrenadores para que le ayuden a mediar con sus respectivas aficiones, si considera que el ambiente en la grada no es adecuado.

En aplicación ya en las categorías de benjamín e infantil de todas las islas, el programa «Punto de oro» intenta prevenir la violencia en el fútbol implicando a los entrenadores de los equipos y a las propias familias de los jugadores.

En ese espacio, los entrenadores podrán ayudar a mediar con los aficionados y familiares de los jugadores, para mejorar la convivencia y erradicar cualquier comportamiento violento.

De hecho, sus normas de funcionamiento habilitan al árbitro para suspender el encuentro si considera que, a pesar de la mediación, el ambiente en las gradas no es el adecuado.

«El Punto de Oro pretende que nuestros niños y niñas sean felices jugando al fútbol y que no vean empañado este disfrute por culpa de alguna reprobable conducta violenta», resumió el director general de Deportes del Gobierno canario, José Francisco Pérez.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *