La apuesta de la UD Quart por el futfem sigue dando réditos con su primer Torneo de Fútbol-8 Femenino

Foto: UD Quart

El pasado sábado 9 de febrero se vivió una gran matinal de fútbol femenino en el Municipal de Quart de Poblet: en un ambiente de competición sana y de deportividad, se celebró el primer Torneo Femenino de Fútbol-8 de la UD Quart. Un evento calificado como «éxito» por el cuadro local debido a la participación del Levante UD y del Valencia Féminas, la presencia de la autoridades locales y la gran afluencia de público que asistió al campo.

«Todo con el objetivo de fomentar y promocionar el fútbol femenino en Quart de Poblet, ya que la intención del club es crear un nuevo equipo femenino infantil-cadete para la próxima temporada», indicaron desde la entidad.

El club quiso agradecer la presencia en el torneo de la alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, el concejal de deportes Manuel Díaz, la concejala de educación e igualdad Cristina Mora y el concejal de comunicación y redes sociales Jose A. Acosta.

En el plano deportivo, el Levante UD se adjudicó el torneo al empatar a uno con la UD Quart y vencer al Valencia por un gol a cero. En segunda posición quedó el equipo femenino local y en tercera posición el Valencia Féminas.

Desde la UD Quart se destacó el «gran torneo» realizado por las chicas de Felipe Garrido y Saray Vergara, que compitieron «de tu a tu» contra los dos grandes del fútbol femenino en Valencia. Ambos choques finalizaron con empate a uno: contra el Valencia marcó Carla Pérez y contra el Levante UD marcó Lara Casasús. Desde la grada, el primer equipo femenino de la UD Quart (actual líder del Grupo 2 de Primera Regional) acompañó y alentó a las pequeñas.

Foto: UD Quart

Éxito de la jornada de puertas abiertas

Horas antes del torneo, el club llevó a cabo el viernes por la tarde una jornada de puertas abiertas que también se desarrolló de forma satisfactoria. Treinta y dos chicas de entre 12 y 14 años acudieron a la cita con el fútbol, demostrando así las ganas que tienen por jugar.

«El club hace un balance muy positivo y continuará organizando sesiones de entrenamiento mensuales para ir captando jugadoras de F8 y de F11 de cara a la temporada 2019-2020», explicaron desde la UD Quart.

«El objetivo no es otro que conseguir para la próxima temporada mantener el equipo femenino de fútbol-8, crear un equipo nuevo de Infantil-Cadete y continuar con los éxitos del equipo amateur que lidera el Grupo 2 de Primera Regional», agregaron.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *