Toda la información del fútbol base valenciano

Tercera victoria seguida para el VCF Femenino tras un partido loco ante el CFF Madrid (5-3)

COMPARTIR
, / 1109 0

Foto: valenciacf.com

Un final trepidante de partido dio la victoria al Valencia Femenino ante el Madrid CFF por 5-3 después de que Cristina Cubedo y Mari Paz Vilas marcasen en el 89 y en el tiempo añadido para deshacer el empate a tres goles que figuraba en el marcador.

Después de que el Valencia llegase a adelantarse en la primera parte por 3-1, el equipo madrileño lograba igualar la contienda en la segunda parte pero en el último suspiro las visitantes no pudieron frenar las acometidas valencianistas, que acabaron llevándose los tres puntos.

El partido empezó con un ritmo trepidante y muestra de ello fue el 2-1 con el que se llegó al minuto 10 de partido, ya que aunque Lucía adelantó a las madrileñas en el marcador en el minuto 5, la respuesta valencianista fue inmediata con dos goles en el 7 y en el 9 por medición de Coleman y Mari Paz, respectivamente.

La ofensiva local no paró a pesar de la remontada y a los veinte minutos de juego Mari Paz aumentaba la ventaja al transformar un penalti que hacía pensar en un triunfo local cómodo.

Sin embargo, el equipo madrileño reaccionó y a los 24 minutos la meta local Vreugdenhil realizaba una gran intervención para evitar el segundo gol del Madrid, que sí que llegaría a los 38 minutos tras marcar Alexandra López.

Con la ventaja local (3-2) se llegó al descanso y aunque en la reanudación fue el Valencia el que se fue a por el cuarto gol en el primer cuarto de hora, fue el cuadro visitante el que lograba establecer el empate a tres tras marcar de penalti Estela en el 62.

El gol espoleó a las valencianistas, que se fueron a por los tres puntos y provocaron que el juego se desarrollase casi en su totalidad en el terreno del Madrid CFF, que, bien posicionado en defensa, se centraba en frenar la ofensiva local.

Pero el final del partido de las valencianistas fue apoteósico y la búsqueda de la portería contraria trajo doble fruto, ya que en el 89 Cubedo devolvía la ventaja en el marcador y ya en el tiempo de prolongación Mari Paz Vila completaba su sobresaliente tarde con el tercer tanto propio y quinto del equipo.

Ficha técnica:

5 – Valencia: Vreugdenhil, Débora (Flores, m.85), Cubedo, Van den Berg, Jucinara, Gio Carreras, Sandra (Lombi, m.80), Nolasco, Coleman (Aedo, m.74), Carol (Marta Peiró, m.86) y Mari Paz.

3 – Madrid CFF: Ulloa, Catalá, Rodríguez, Villegas, Uceda, Domínguez, Mellado (Irene, m.87), Laura Fernández, Alexandra López, Martínez (Bernabé, m.90) y Estela Fernández.

Goles:

0-1, m.5: Lucía. 1-1, m.7: Coleman. 2-1, m.9: Mari Paz. 3-1, m.21: Mari Paz, de penalti. 3-2, m.38: Alexandra López. 3-3, m.62: Estela, de penalti. 4-3, m.89: Cubedo. 5-3, m.92: Mari Paz Vilas.

Árbitra: González Sánchez (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a las locales Cubedo, Gio Carreras, Débora, Vreugdenhil y Sandra y a la visitante Laura Fernández.

Incidencias: partido de la jornada 20 de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Antoni Puchades de la ciudad deportiva de Paterna.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.