La selección Valenciana Sub-17 empata ante Madrid y ofrece una muy buena imagen (1-1)

Foto: FFCV

La selección Valenciana Sub-17 disputaba ante Madrid su último partido del Campeonato de España. Las de Menchero querían acabar con una victoria ante una selección de mucha entidad como la Madrileña, pero finalmente no pudieron pasar del empate.

En los primeros instantes de encuentro las madrileñas llegaban con peligro a la portería de Nerea Pallás por medio de Susana López y Giovana Queiroz. Cuando el partido se aproximaba a la media hora de juego la selección Valenciana se adelantaba en el marcador gracias al gol de cabeza de Nuria Martínez.

Foto: FFCV

El gol dio ánimos a las valencianas que controlaban el tempo del juego y tuvieron opciones con algún disparo lejano de Gema Climent para anotar el segundo. Con el 0-1 establecido en favor de las de ‘Menchi’, se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios salió muy intensa la selección de Madrid que se estaba jugando el pase a la Fase Final. Pronto las anfitrionas encontraron el gol del empate por medio de Elena Martínez, que acababa de ingresar en el terreno de juego y fue de las más destacadas en el ataque madrileño.

El empate clasificaba a Madrid para esa gran Fase Final y el ritmo del partido bajó considerablemente. Las valencianas buscaban sus opciones a la contra, pero acusaron el cansancio tras jugar el día anterior ante Canarias. Madrid, por su parte tuvo la más clara en las botas de Giovana, que con un derechazo obligó a Nerea Pallás a emplearse a fondo. Ni valencianas ni madrileñas pudieron mover el marcador y el encuentro finalizó con 1-1.

Foto: FFCV

Tras el partido el técnico José Andrés Menchero comentó que fue un partido «digno de una final de Campeonato de España. Ambas selecciones han mostrado un altísimo nivel y estoy muy contento y muy satisfecho por el nivel mostrado por las jugadoras». 

Además, este fue el último partido de ‘Menchi’ como seleccionador autonómico. Con respecto a esto el técnico comentó que es el momento de «dar un paso al lado para poder encabezar el proyecto que va a llevar a cabo la Federación en el ámbito del fútbol femenino». 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *