La selección Valenciana Sub-15 cae con polémica ante Madrid (2-1)

Foto: FFCV

La selección Valenciana sub-15 quería despedirse de este Campeonato de España de la mejor forma posible ante Madrid, y las de Santiago Triguero ofrecieron una muy buena imagen ante una de las selecciones con mayor potencial.

En los primeros minutos de partido hubo varias aproximaciones de ambos equipos donde lo más destacado fue el disparo de la madrileña Cristina Librán, que no puso en aprietos a Lucía Palomares. Pasado el primer cuarto de hora de juego, lo intentaron las valencianas tras una jugada de saque de esquina con un remate de Irene Guillén, que no pudo sobrepasar a Alba De Isidro. A falta de unos diez minutos para llegar al final de la primera mitad, Lucía Palomares sacó de manera espléndida un disparo de falta de Inés de Lope.

En una acción polémica, se adelantó Madrid gracias a Vicky, que aprovechó un balón muerto en el área de la Valenciana. El gol dejó tocadas a las de Triguero y Lucía fue providencial bajo palos deteniendo un penalti y un potente chut de Carlota Garcimartín. En los minutos finales, Alicia Silvar tras regatear a la portera no pudo enviar el disparo al fondo de la red y el partido llegó al descanso con 1-0 favorable a Madrid.

Tras el descanso siguió apretando Madrid y otra vez Lucía Palomares estuvo increíble con una doble parada que mantenía a las suyas en el encuentro. Minutos después de esto, otro penalti muy dudoso fue señalado en favor de Madrid y Lucía, que fue la mejor del partido sin duda, volvió a detenerlo. Poco después replicaba la Valenciana con un disparo de Alicia Silvar que detuvo la portera madrileña.

A falra de 20 minutos para el final, Alicia Silvar igualó el partido con una gran jugada por banda derecha. Reaccionaron rápido las madrileñas con el gol de Vicky que establecía el 2-1 en el marcador.  En los instantes finales la selección Valenciana acusó el cansancio y se acentuó el dominio madrileño. A pocos minutos para llegar a la conclusión del encuentro, Cristina Librán estrelló el balón contra el larguero en lo que casi significa el 3-1.

Lo intentó hasta el final la Valenciana, pero todo esfuerzo fue insuficiente y el partido se lo llevaron las madrileñas por 2-1. Al término del encuentro el técnico Santiago Triguero quiso hacer su valoración del encuentro: «Sabíamos que el partido iba a ser parejo y me voy muy satisfecho con el trabajo de las niñas ante una rival como Madrid, que ha ganado todos los partidos».

Además, comentó que tras una primera fase «de prueba» lo que ha llevado a que las niñas «supiesen a lo que venían en esta Segunda Fase y hayamos podido preparar mejor esta fase». Por último, Triguero quiso hacer hincapié en que esta generación «va a dar muchas alegrías en los próximos años». 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *