Toda la información del fútbol base valenciano

La selección FFCV femenina Sub-17 recupera sensaciones venciendo a Canarias (3-1)

COMPARTIR
, / 180 0

Foto: FFCV

Después de no tener un gran arranque en la Primera Fase, la selección Valenciana Sub-17 quería una victoria ante Canarias que ayudase al equipo a levantarse y a recuperar sensaciones de cara a los compromisos que quedan esta temporada.

El primer tiempo no dejó excesivas ocasiones para ninguno de los dos combinados autonómicos. Asun, quien sería protagonista durante el partido, fue la primera en inquietar a la guardameta canaria con un disparo que se marchó fuera. Pasada la media hora de juego, Lara González avisó a las valencianas enviando el balón al poste. En los minutos finales del primer acto, Asun aprovechó un lanzamiento de falta directa para establecer el 1-0 con el que se llegó al tiempo de descanso. 

Tras el paso por vestuarios, las valencianas salieron muy activas en ataque y pronto encontraron el premio del gol. Carolina Atienza, a pase de Asun, fue la encargada de anotar el segundo tanto para el equipo de José Andrés Menchero. En los minutos siguientes continuó el asedio valenciano con ocasiones claras de Nuria Martínez y Asun, pero sin embargo, las canarias tras una gran acción combinativa recortaron distancias gracias a la diana de Evelyn en el ecuador de la segunda mitad.

Foto: FFCV

Prácticamente en la jugada posterior, una gran jugada asociativa de las valencianas permitió que Fiamma, otra vez tras una gran asistencia de Asun, anotara el 3-1 que parecía sentenciar el encuentro en favor de las de ‘Menchi’. En los minutos finales ambos combinados tuvieron opciones de gol, pero ni las canarias ni las valencianas lograron concretar y el encuentro finalizó con victoria para la Comunidad Valenciana, que sumó sus tres primeros puntos del campeonato. 

Después del encuentro, el técnico José Andrés Menchero quiso recalcar que la selección “ha tenido la fortuna de encontrar portería y es la misma que en la primera fase. Ni era tan mala antes ni es tan buena ahora, esta generación nos va a dar muchas alegrías”. En cuanto al partido de mañana, ‘Menchi’ lo define como un partido en el que “nos va la vida, nos jugamos nuestra dignidad y estas chicas tienen que demostrar por qué han sido las elegidas para estar aquí”. 

En la jornada de mañana, la selección Valenciana Sub-17 jugará su último partido del Campeonato de España ante Madrid, una de las selecciones más potentes y que sin duda es favorita para poder llevarse el título.

Foto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.