La selección Valenciana femenina Sub-15 se impone a Canarias en su estreno en la Segunda Fase del Campeonato de España (2-0)

Foto: FFCV

Tras una primera fase complicada, la selección Valenciana Sub-15 buscaba reencontrarse con su juego ante Canarias en el inicio de la Segunda Fase. Las de Santiago Triguero desplegaron un gran juego durante todo el encuentro, lo que les sirvió para poder hacerse con la victoria.

La primera mitad estuvo igualada de principio a fin, sin prácticamente ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Lo más destacado llegó cerca del ecuador del primer tiempo, cuando las canarias estuvieron a punto de poner en aprietos a las valencianas en una jugada de saque de esquina. Por su parte, la selección valenciana se aproximó en varias ocasiones a la meta canaria con llegadas de Alicia Silvar o Ericka, pero no lograron concretar y se mantuvo el 0-0 inicial.

En el segundo tiempo ambos equipos salieron con más decisión buscando el área rival. Las canarias inquietaron los dominios de Lucía Palomares con algunos disparos lejanos, mientras que las valencianas avisaban con un disparo de Estela que tuvo que sacar la guardameta canaria a córner.

En el ecuador de la segunda mitad, tras una falta botada por Clara Ferrer llegó el gol de la selección Valenciana, Marta Querol ponía el 1-0 en el electrónico. Pocos minutos después Elena Gil tuvo varias ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador, pero la portera de la selección Canaria estuvo espléndida. En los minutos finales, la colegiada señaló un penalti claro a favor de las valencianas que no puedo transformar Marta Querol en primera instancia, pero Elena Gil estuvo atenta para poder enviar el balón al fondo de las mallas y anotar el 2-0 definitivo. 

Tras el encuentro, el seleccionador Santi Triguero reconoció que en esta segunda fase «nuestro objetivo era resarcirnos después de la primera fase y aunque contra Canarias sabíamos que sería difícil, hemos podido superarlas y creo que el resultado es justo». En cuanto al encuentro de mañana ante Madrid, el seleccionador comenta que afrontarán el partido «igual que el encuentro ante el Canarias. Intentaremos llevar el peso del partido, será un partido complicado porque Madrid se juega el pase a la fase final, pero esperemos acabar con las mismas sensaciones que hemos acabado hoy». 

La selección Sub-15 suma actualmente cuatro puntos y se enfrentará a Madrid en la jornada de mañana, una de las favoritas que llega tras vencer 2-5 a la selección Canaria.

 

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *