El Mislata logra una victoria de mucho valor ante el Levante (1-2)

Foto: Judit Lavara (Ellas Son Fútbol)

En una de esas típicas mañanas frías en la Ciudad Deportiva del Levante en Buñol, el Mislata aprovechó el ambiente enrarecido para llevarse tres puntos de mucho valor en un partido en el que el fulgurante comienzo de las visitantes fue suficiente para lograr la victoria.

El Levante empezó con mucha intensidad llegando en un par de ocasiones a la meta defendida por Carolina Estruch. Pasados los diez primeros minutos de juego, Natalia Salvador aprovechó un error de Ángela Moral en la salida de balón para abrir el marcadr en favor del Mislata. Minutos después, tras una acción embarullada en la frontal del área local, Ana Belén Martínez fue la más lista y anotó el segundo gol para las visitantes. Con el partido muy de cara, el Mislata tuvo varias ocasiones en las botas de Míriam Rubio y Sandra Martínez que no lograron ampliar la renta antes del descanso.

En el inicio de la segunda mitad, con el viento a favor y la entrada al campo de Andrea Okene, el Levante buscó con énfasis recortar distancias en los primeros compases. Natalia y la propia Andrea tuvieron opciones para poder anotar, pero sus disparos pudo atajarlos sin problemas Carolina. El Mislata también se animaba de vez en cuando en ataque con llegadas peligrosas de Míriam y Sandra, que no estuvieron tan finas como en la primera mitad.

No se rendía el Levante, que buscaba el gol del empate con un disparo de Nadia Lorente que se estrelló contra el poste. En el tiempo añadido, el Levante logró recortar distancias gracias al gol de una activa Ana De Teresa. Además, en la última jugada del partido, Andrea Okene estuvo a punto de igualar el marcador con un tiro que rozó el poste y que no pudo evitar la derrota del conjunto levantinista.

Tras perder esta semana, el Levante cae de la primera a la cuarta plaza y se queda con 38 puntos a tres del liderato que vuelve a ocupar el Valencia. Tras el parón las levantinistas visitarán al filial del Fundación Albacete. El Mislata por su parte, se mantiene en quinta posición, suma 29 puntos y visitará al Elche en la próxima jornada.

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *