Toda la información del fútbol base valenciano

El Sevilla de Cristian Toro sorprendió al Levante y eliminó a las granotas de la Copa de la Reina (1-1)

COMPARTIR
, / 297 0

Foto: Liga Iberdrola

El Sevilla Femenino sorprendió al Levante Femenino en la ciudad deportiva de Buñol y se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de la Reina tras empatar el partido (1-1) e imponerse en la tanda de penaltis por 2-3.

Los primeros veinte minutos del choque no tuvieron un claro dominador y tampoco los equipos crearon peligro. La mejor ocasión fue para el Sevilla, con un disparo de Nago de falta desde la frontal del área que se estrelló en la barrera rival.

El partido seguía tenso e igualado, propio de una eliminatoria a partido único, pero el Sevilla se adelantó desde el punto de penalti a falta de seis minutos para el descanso tras el gol de Araya.

Inmediatamente después, la mejicana Charlyn Corral estuvo a punto de empatar el partido con un remate desde dentro del área que la guardameta del Sevilla despejó con una acrobática parada.

La segunda parte arrancó tal y como acabó la primera, con dos grandes intervenciones de Noelia Ramos, que salvó a su equipo en dos acciones casi consecutivas de Charlyn y Corredera.

El Levante encerró al Sevilla en su campo pero el cuadro visitante defendía cómodo y apenas concedía ocasiones. El técnico local quiso cambiar el ritmo del partido con la entrada de Eva Navarro, pero el empate lo encontró con un remate de Maitante tras un saque de esquina.

El equipo valenciano, espoleado por el gol del empate, siguió atacando, sin éxito, la portería de un Sevilla que a punto estuvo de marcar en un contragolpe en los instantes finales del choque.

La prórroga arrancó con los intentos del Levante por marcar, sobre todo por la banda izquierda con las penetraciones de Banini. Un centro suyo lo remató Guti muy desviado en la mejor oportunidad loca, mientras que Nagore dispuso de una ocasión que se marchó fuera.

El fuerte viento fue el invitado inesperado en la segunda parte de la prórroga y dificultó el juego de ambos conjuntos. Finalmente, el Sevilla estuvo más acertado en la tanda de penaltis y se clasificó al ganar por 2-3, convirtiéndose en el primer gran éxito del técnico argentino Cristian Toro en apenas dos meses desde que tomase las riendas del cuadro hispalense.

Cristian Toro, ex entrenador del VCF Femenino y actual técnico del Sevilla Femenino | Foto: Liga Iberdrola

Ficha técnica:

1 – Levante Femenino: Sandra, Corredera, Guti, Ivana, Ona, Jéssica (Eva Navarro, m. 65), Banini, Maitane (Aivi, m.93) , Zornoza, Charlyn y Alharilla (Buceta, m. 97).

1 – Sevilla Femenino: Noelia, Marta, Nago, Olga, Morilla (Karpova, m. 68), Bores (Vicky, m.112), Araya, Cometti, Maca (Almudena, m. 60), Liucija (Toni Payne, m.49) y Maite.

Gol:

0-1, m. 39: Araya (penalti). 1-1, m. 74: Maitane.

Árbitra: Martínez Martínez (Colegio murciano). Amonestó a las locales Ivana y Banini y las visitantes Liucija, Olga y Cometti.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la ciudad deportiva del Levante en Buñol, ante unos 500 espectadores.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.