Zornoza decide en un triunfo trabajado del Levante ante el Rayo Vallecano (0-1)

Foto: Levante UD

Un gol de Claudia Zornoza al comienzo del primer tiempo bastó para que el Levante sumara una victoria a domicilio ante el Rayo Vallecano que le consolida en la tercera posición de la tabla tras noventa minutos de juego en los que el equipo se mostró consistente y sólido.

El dominio levantinista fue mayor en el primer periodo, en el que consiguió el gol y dispuso de más opciones, mientras que la segunda parte estuvo más nivelada.

El conjunto de Kino García impuso al partido el ritmo que más le interesaba desde el principio y la primera mitad se jugó más cerca de la portería local que de la defendida pro Sandra Torres, que ocupó la plaza de la lesionada Paraluta en la meta local.

Fruto de esa superioridad local llegó el 0-1 marcado por Claudia Zornoza poco después del cuarto de hora de juego, al anticiparse a la defensa para rematar un centro de Sonia desde la izquierda.

El gol no cambió la tónica del encuentro, ya que el Levante mantuvo su control, dispuso de alguna aproximación mas para ampliar la cuenta y solo sufrió alguna aproximación esporádica del conjunto madrileño.

La segunda mitad dio comienzo con la misma dinámica, pero en tan solo dos minutos se produjeron dos acciones clave, ya que en el 62 Sonia fue derribada en el área rayista, pero la árbitra no pitó final.

A continuación un gran cabezazo de Sheila fue desviado con acierto y con la ayuda del larguero por Sandra Torres, que evitó la igualada.

A medida que el encuentro avanzaba, las fuerzas se nivelaron, ya que el equipo local tenía la obligación de mostrarse más profundo para tratar de al menos salvar un punto.

Al Levante empezó a costarle un poco más llegar a la meta de Alicia, aunque no dejó de intentarlo, consciente de que en esta fase del choque, un segundo tanto iba a cerrar definitivamente el partido.

A pesar de las alternativas de los últimos minutos, el Rayo Vallecano no fue capaz de crear peligro ante la meta del equipo valenciano, que sumó una nueva victoria gracias al trabajod e todo el bloque.

Ficha técnica:

0 – Rayo Vallecano: Alicia, Andújar, Carreño, Camila Sáez, Eva Masdeu (Iris, m.74), Pilar, Raquel (Eva Alonso, m.52), Auñón, Sheila (Ángeles, m.81) y Oriana Altuve

1 – Levante: Sandra Torres, Lucía (Marta Corredera, m.58), Guti, Ivana Andrés, Ona Batlle (Sonia Prim, m.89) , Alharilla (Eva Navarro, m.76), Maitane, Banini (Nerea, m.85), Zornoza, Chharlyn Corral y Sonia.

Gol: 0-1, m.18: Zornoza

Árbitra: Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó a la local Andújar.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9693 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *