GALERÍA: Épica tanda de penaltis para que la FFCV Sub-16 de futsal logre el pase a la final del Campeonato de España (3-3)

La Selección Valenciana Sub16 completó una fase previa histórica en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Futsal al ganar a la selección anfitriona, Andalucía, en la tanda de penaltis en Lepe (Huelva). El último lanzamiento de Jesús dio el pase a la selección de Vicent Carrasco frente a un más que digno competidor.

El empate a tres goles del marcador final obligó a los dos equipos a disputarse el pase desde el punto de seis metros, ya que estaban empatados a todo en la clasificación final y el reglamento del torneo establece que se debe desempatar a penaltis.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Julen. Y una vez empezado, los de Vicent Carrascosalieron muy decididos a por el encuentro y pronto llegó la recompensa en forma de gol. Espi anotó el primero del encuentro a los cinco minutos y puso por delante a la Valenciana.

Pero el ambiente en el pabellón se caldeó e influyó para que los andaluces buscaran con desesperación el empate, llegando incluso a disponer de portero-jugador en el minuto 1º5 de partido.

Fruto de esa presión llegó el empate, obra de Javi, y se planteó un nuevo escenario para ambas selecciones. Los dos combinados eran conscientes de que un empate les condenaba a jugarse el pase a la Fase Final en lanzamientos desde el punto de penalty. Y con empate se llegó al descanso.

La segunda mitad empezó loca. Andalucía se adelantó rápidamente gracias a un gol de Pablo, pero Pol, el mejor del encuentro, logró empatar de nuevo para la Valenciana a falta de 10 minutos.

Sin embargo, Hugo desniveló de nuevo el encuentro con su gol para Andalucía. A partir entonces la Selección Valenciana acorraló a los andaluces en su campo y dispuso de alguna ocasión clarísima para empatar. Como la de Pol, que controló un balón en largo del portero y no pudo batir al portero andaluz en el mano a mano.

Vicent Carrasco recurrió a portero-jugador a falta de tres minutos y el esfuerzo tuvo su recompensa. José Ángel, que ejercía de portero jugador, anotó un golazo gracias a un zambombazo lejano que sorprendió al guardameta andaluz y empató el encuentro en el minuto 38.

Aún tuvo una gran oportunidad la Selección Valenciana gracias a una contra aprovechando que los andaluces optaron por portero-jugador para las últimas dos jugadas. Pero no hubo suerte y todo se tuvo que decidir desde los seis metros.

La tanda final fue de infarto. Todos los jugadores que lanzaron marcaron gol en la primera tanda de cinco lanzamientos. Después, ya en la muerte súbita, Mario marcó para Andalucía y Pablo Izquierdo para la Valenciana en los primeros tiros. Pero David Pérez, el pivot andaluz, falló su penalti y dejaba en pies de Jesús el pase a la Fase Final. Jesús no erró y la Selección Valenciana sub16 se clasificó entre las cuatro mejores selecciones de Fútbol Sala del país.

Ficha técnica

Andalucía (3): Castañeda, Molina, Javi, Guido y David Pérez -cinco inicial.; también jugaron Filter, Bernal, Pablo, Mario, Palomeque, Baeza y Hugo.

C. Valenciana (3): Miguel, Cabello, Espi, Pol y José Ángel. -cinco inicial-; también jugaron Pablo B., Hugo, Jesús, Víctor, Ximo, Pablo I. y Néstor.

Goles: 0-1 (Espi, m. 5), 1-1 (Javi, m. 17), 2-1 (Pablo, m. 23), 2-2 (Pol, m. 30), 3-2 (Hugo, m. 35), 3-3 (José Ángel, m. 38).

Tanda de penaltis (6-7): 1-0, Álex. 1-1, José Ángel. 2-1, Bernal. 2-2, Alejandro. 3-2, Palomeque. 3-3, Espi. 4-3, Pablo. 4-4, Pablo B. 5-4, Hugo. 5-5, Víctor. 6-5, Mario. 6-6, Pablo Izquierdo. 6-7, Jesús.

Arbitros: Casanova Peragón y Elena Pedrós, del Comité Andaluz

Texto: FFCV

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *