Toda la información del fútbol base valenciano

María y Claudia Jiménez, hermanas y rivales dentro del campo

COMPARTIR
, / 735 1

El derbi entre los filiales de Valencia y Levante en la Segunda División Femenina del próximo fin de semana, además de por lo que pueda suponer el encuentro de cara a la lucha por la liga, va a estar marcado por la peculiaridad de que dos hermanas se enfrenten entre sí en un encuentro como este. 

María y Claudia Jiménez han jugado prácticamente toda la vida juntas. Hasta la temporada pasada, además de hermanas, ambas eran compañeras de vestuario en el Levante. Ahora, María sigue en las filas del conjunto levantinista, pero Claudia forma parte del Valencia. 

Ángel Jiménez, el padre de las futbolistas, habla de que la semana del partido es “peculiar” y en la que además “pasamos muchos nervios, sobre todo su madre”. Con respecto al pasado derbi, Ángel comenta que fue la primera vez que jugaban la una contra la otra y que fue una semana “curiosa en la que estuvimos hablando con ellas para que no tuvieran problemas durante el partido”.

Con respecto a los posibles ‘piques’ sanos que pueden surgir entre ambas, su padre señala que suelen llevarlo bien y “se respetan bastante, aunque es inevitable que a veces por Twitter se lancen alguna que otra pullita”. En cuanto al carácter de sus hijas, Ángel define a María como una persona de “carácter fuerte” mientras que de Claudia destaca “lo tranquila que es”. 

Por último, Ángel se muestra muy orgulloso de lo que están consiguiendo sus hijas: “desde muy pequeñas empezaron a jugar y siempre han tenido la ilusión de llegar al fútbol profesional”. Además, destaca que ambas “han llevado muy bien los estudios y estamos muy orgullosos de lo que han hecho porque han sacrificado muchas cosas para llegar hasta donde están”.

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.