Toda la información del fútbol base valenciano

Exitoso balance de Villarreal, Levante y Valencia CF en la Segunda Fase de LaLiga Genuine

COMPARTIR
, / 244 0

Foto: Villarreal CF

Villarreal, Levante y Valencia CF celebraron sus actuaciones de sus equipos EDI el pasado fin de semana en Córdoba, donde LaLiga Genuine realizó su segunda ‘parada’ esta temporada 2018-2019 en tres días de acción, diversión y compañerismo disputados en el Estadio del Arcángel de la localidad cordobesa.

En LaLiga Genuine no solo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Villarreal EDI

El equipo EDI del Villarreal (Escuela de Discapacitados Intelectuales) vivió una exitosa y emocionante experiencia en Córdoba, donde tuvo lugar la segunda de las seis fases que conforman LaLiga Genuine esta temporada.

El combinado ‘groguet’ firmó un espectacular arranque de la competición, venciendo con solvencia los dos encuentros que disputó en la jornada del sábado, ante el Nàstic de Tarragona (1-3) y frente equipo anfitrión, el Córdoba CF por 3-1. Menor fortuna tuvieron en la jornada del domingo, en la que el Villarreal perdió ante el Atlético de Madrid por 1-3.

Foto: LaLiga Genuine

Levante UD EDI

El Levante UD EDI, por su parte, disputó tres partidos: el equipo seleccionado de la Escuela para Personas con Discapacidad Intelectual siguió dibujando sonrisas y se midió a los combinados del Málaga, el Zaragoza y la UD Las Palmas.

Frente al conjunto malaguista, el resultado fue de 1-3 para el rival con sendos dobletes para Alba y para Daniel Aguilar. En el duelo contra el Zaragoza, vencieron los granotas por 2-1 y los tantos fueron obra de Héctor Vila, James, Alba, Guille Gran (2), Álvaro Alcácer y Manuel Asunción. Y, por último, derrota frente a la UD Las Palmas por 1-2 con dianas de Alba (2) y Vicente Beamud.

Valencia CF DI

Por último, el Valencia CF DI, dirigido por la Fundació VCF, venció en sus dos primeros partidos, frente a Fundación Albacete (0-2) y Club Gimnàstic de Tarragona (3-0), y perdió en el tercero, ante el Fundación Rayo Vallecano (2-1). Pero sobre todo, ganó amigos con mayúsculas.

La 3ª fase de LaLiga Genuine se jugará en Madrid y la 4ª y última en la Ciutat Esportiva VCF, del 14 al 16 de junio, con el Valencia CF como anfitrión en el marco del centenario del club de Mestalla.

Foto: LaLiga Genuine

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.