VIDEO: El Nacional de fútbol sala sub-19 arranca con mal pie para la FFCV ante Aragón (2-3)

Foto: FFCV

La Selección Autonómica Sub-19 de Fútbol Sala ha comenzado este mediodía con mal pie el Campeonato de España, ya que ha caído derrotada ante la de Aragón por 3-2 en el encuentro inaugural de la Fase Previa que se está celebrando en Huelva (Andalucía).

La pista del Pabellón ‘Manuel López Soler’ de Isla Cristina en Huelva ha sido testigo al mediodía de hoy del debut de los valencianos en el Nacional de Selecciones en categoría Juvenil, con una ajustada derrota ante su homóloga aragonesa. El encuentro comenzó a encarrilarse en el minuto 4, cuando David se plantó frente al meta rival y lo batió en una acción de pillería para subir el 0-1 al electrónico.

Los de Sergio Calduch, muy concentrados y metidos en el partido desde el inicio, mostraron una buena defensa basada en la presión sobre las líneas de pase, provocando los errores del contrario. Aragón, muy encerrada en su campo, poco pudo hacer en el primer tiempo para contener los ataques valencianos, aunque faltó la recompensa de algún gol más que mostrara la diferencia de juego vista sobre la pista.

Tras el descanso, los valencianos recibieron un jarro de agua fría cuando el maño Jaime la rompió en el minuto 24 para equilibrar de nuevo el marcador (1-1). A partir de ahí se invirtieron los papeles, con los rivales crecidos tras el empate y más aún cuando, en el 29′, Alberto lograba el 2-1 favorable a los aragoneses. El 3-1, obra de nuevo del maño Jaime en el 34′, supuso una losa para los de Calduch, que apenas pudieron recortar la distancia de botas de Omar en el tramo final del encuentro para el 3-2 definitivo.

Mañana será el turno del debut para los Cadetes, que se medirán en el Pabellón Municipal de Lepe a las 11:00 horas a Castilla y león, mismo rival que los Juveniles afrontarán en su segunda jornada a partir de las 13:00.

Ficha Técnica

Aragón (3): Adrián, Marcos, Jaime, Romero, Pamplona – cinco inicial-; también jugaron Alvarez, Huerta, Alberto, Peña, Izaguerri, Terraz y Cámaras.

Comunidad Valenciana (2): Iván, Luis, Antonio, Pachu y David -cinco inicial-; también jugaron Alex, Vicent, Omar, Juan, Alex y Nacho.

Goles: 0-1 (David, m. 2), 1-1 (Jaime, m. 24), 2-1 (Alberto, m. 30), 3-1 (Jaime, m. 34) y 3-2 (Omar, m. 38).

Arbitros: Balderas Triano y Ugarte Ruiz, del Comité Andaluz. Mostraron tarjeta amarilla a José Luis (Aragón) y Omar (C. Valenciana).

Texto: FFCV

Autor / 9730 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *