Toda la información del fútbol base valenciano

¡Conseguido! El Rico Pérez registró la asistencia récord de 9.182 personas a un partido de la selección femenina

COMPARTIR
, / 1217 0

Foto: Agencia EFE

El estadio José Rico Pérez de Alicante registró este martes el récord de asistencia a un encuentro de la selección española femenina absoluta como local al acoger a 9.182 espectadores en el partido amistoso contra Estados Unidos.

El registro de espectadores en el recinto alicantino supera el anterior establecido en Logroño, el pasado mes de septiembre, con motivo del compromiso de clasificación para el próximo Mundial entre España y Serbia, que fue seguido en el estadio por 7.700 aficionados.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento de Alicante y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, organizadoras del partido, se habían marcado como reto establecer una nueva marca de asistencia al fútbol femenino aprovechando los últimos éxitos de las selecciones inferiores y el enorme tirón de Estados Unidos, vigente campeona del mundo.

El estadio Rico Pérez, que solo abrió al público las localidades de tribuna y fondos, vivió un gran ambiente festivo a pesar de que la noche fría y con un fuerte viento.

Las gradas tuvieron un gran colorido gracias a la presencia de gran cantidad de jóvenes. Los organizadores repartieron dos mil entradas entre los clubes formativos y escuelas deportivas de la ciudad, aunque también se dejó notar la presencia de numerosos equipos femeninos de la provincia, especialmente de Elche y Benidorm.

También desde Valencia acudieron al estadio alicantino una docena de autocares con jugadoras y aficionadas.

El ambiente fue festivo durante toda la jornada, ya que desde primera hora de la tarde hubo una gran actividad en la zona lúdica situada en la Ciudad Deportiva, junto al estadio, donde los aficionados pudieron jugar al fútbol, participar en animaciones y disfrutar de hinchables, un futbolín humano o una portería de precisión.

Técnicos y jugadoras del SPA, el club más significativo de fútbol femenino de Alicante en el que se formó Sandra Paños, guardameta internacional española, fueron los encargados de coordinar actividades como juegos de habilidad, finalización, futvoley, partidos 3X3 y 4X4.

La jugadora española que provocó mayor expectación y entusiasmo en las gradas fue Sandra Paños, quien regresó a su tierra como titular en un estadio en el que su padre triunfó como jugador del Hércules en los años 80.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.