Toda la información del fútbol base valenciano

Conclusiones de las III Jornadas Jurídicas de La Roja en Alicante: ‘Hay que ayudar a las niñas para que crezca el número de licencias de futfem’

COMPARTIR
, / 1275 0

Foto: FFCV

El compromiso para el apoyo del fútbol femenino por parte de los dirigentes del fútbol es absoluto. Así quedó patente en la celebración de las III Jornadas Jurídicas de La Roja en el Colegio de Abogados de Alicante, una mesa redonda celebrada en la previa del EspañaEstados Unidos femenino.

“Hay que ayudar a las niñas para que crezca el número de licencias de fútbol femenino. Hay que buscar esas normas a nivel Generalitat, a nivel UEFA o a nivel FIFA para promocionar ese fútbol”, explicó Salva Gomar, presidente de la FFCV y uno de los ponentes de la charla.

Junto a Salva Gomar expusieron su punto de vista Rafa del Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEFDolores MartelliDirectora del Área de Fútbol Femenino de la RFEFMaría Dolores Verdugo, vicepresidenta de la Federación Cántabra de FútbolSonia Torres, directiva de la FFCV y presidenta del CFF Marítim; y Jesús Cañizares, directivo de la FFCV y presidente del SPA de Alicante.

“Es un placer estar en Alicante y sobre todo en este partido. Cuesta venir a los campos a ver a las chicas, es algo que hay que cambiar y estamos en el proceso”, comentó Rafa del Amo.

Por su parte, Dolores Martelli se metió de lleno en la falta de promoción de las entrenadoras: “Estamos trabajando para desarrollar todo eso. En el femenino, al contrario que en el masculino, todas las chicas se forman de jugadoras. Ellas apuestan más por su carrera que por seguir como entrenadoras, tienen otra visión de la vida”.

Foto: FFCV

María Dolores Verdugo ahondó en la experiencia que posee sobre el fútbol femenino visto desde la base: “Cuesta mucho convencer a las chicas de que jueguen. Hay que cambiar chips, sobre todo los padres y madres a los que les cuesta entender que una chica quiera jugar a fútbol”.

Por su parte, Sonia Torres, presidenta del CFF Marítim y miembro de la Junta Directiva de la FFCV, incidió en la importancia de que Alicante albergue un partido femenino de la Selección contra Estados Unidos: “Tengo que agradecer los grandes esfuerzos de la RFEFy de las territoriales Si hace cinco años me dicen que hoy estamos esperando aquí para ver un partido de España contra Estados Unidos no me lo habría creído. Tengo compañeras que han ido a escondidas a jugar. Hemos avanzado mucho”.

Jesús Cañizares, presidente del SPA de Alicante y miembro de la Junta Directiva de la FFCV, destacó la importancia de que los posibles patrocinadores vean con otros ojos al fútbol femenino en la provincia: “Hay que fomentar la visión en las empresas de apoyar el fútbol femenino. Vamos a trabajar para que a partir del día 23 se cambie la percepción del fútbol femenino en Alicante“.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.