Un gol sobre la bocina de Sara Medina da la victoria al Valencia ante la UD Aldaia (1-0)

Foto: Ellas Son Fútbol

Los duelos entre Valencia y Aldaia siempre son muy disputados y este no iba a ser menos. Los dos equipos estuvieron intensos y tuvieron momentos de dominio, pero fue finalmente el conjunto che el que logró llevarse una victoria muy valiosa.

Durante los primeros compases el Valencia fue quien más cerca estuvo de encontrar el gol. Primero con un disparo de Marta Tortajada inofensivo para Cristina Valdevira y poco después, Júlia Aguado con un gran remate en carrera que obligó a emplearse a fondo a la guardameta visitante.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el colegiado anuló una acción prometedora para los intereses del Aldaia, cuando Raquel Morcillo se quedaba sola ante la portera del Valencia María Pi. Instantes después Claudia Jiménez probó con un disparo lejano a pase de Sonia Ouchene, pero el disparo de la alicantina fue muy centrado y pudo rechazarlo Cristina. Sin goles finalizó una primera mitad marcada por las lesiones en el bando valencianista, tanto María Ortiz y Lidia Navarro tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de lo previsto.

En la primera jugada tras el descanso, el Valencia estuvo a punto de adelantarse gracias a una jugada a balón parado botada por Laia Balleste y que sacó de puños una Cristina que no cometió ningún error durante el partido. Minutos después volvió a intentarlo Claudia Jiménez, esta vez con un testarazo que a punto estuvo de significar el primer tanto del encuentro.

Poco después de esta gran ocasión para las valencianistas, el ataque de las locales se diluyó y empezaba a volver a hacer efecto la presión de la UD Aldaia, que estaba incomodando mucho la salida balón del Valencia, como ya pasó en el primer tiempo. Cuando todo apuntaba a que el partido acabaría sin goles, llegó Sara Medina para demostrar lo contrario. La centrocampista aprovechó un rechace en el área tras un centro de Claudia para anotar ya en el tiempo añadido el 1-0 definitivo.

De esta forma, el Valencia llegará al trascendental derbi ante el Levante como líder en solitario con 38 puntos. Mientras tanto, el Aldaia que se mantiene séptimo con 21 puntos y recibirá en la próxima jornada al filial del Fundación Albacete.

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *