Toda la información del fútbol base valenciano

La reflexión sobre los ‘entrenadores de grada’ que arrasa en las redes sociales entre padres y clubes

COMPARTIR
, / 5777 1

Foto: Javier Baskuñana ‘Basku’

En los últimos días, un texto escrito por un entrenador de fútbol sobre los conocidos como ‘entrenadores de grada’, aficionados que tratan de influir sobre el partido desde el exterior del campo, se ha vuelto uno de los virales más compartidos por padres, madres, clubes y profesionales del fútbol base.

Después de hacer sido replicado, copiado y reenviado en infinidad de ocasiones, sus acertados comentarios sobre las costumbres y comportamiento de esos ‘entrenadores de grada’ no han dejado a nadie indiferente. Este es el texto completo:

“Querido entrenador de grada: tú, que cada partido lo ves con otros ojos, haces tus alineaciones, marcas la presion y el repliegue, pides quien chuta las faltas y sobre todo das instrucciones a los jugadores.

Envidio tu trabajo. Mientras los 3 dias de entrenamiento a la semana tú estás en el bar del campo, calentito con tu cerveza, los entrenadores de campo estamos pasando frio, dejándonos la voz, el cuerpo y el alma en cada ejercicio,.

Tú, que llegas a casa y te pones a descansar, mientras nosotros nos ponemos analizar partidos, a preparar sesiones, a buscar con la tecla exacta para que el equipo funcione.

Y tú, que llegas el fin del semana al campo a la hora de la convocatoria, te pides tu almuerzo (ese bocadillo de butifarra o ese plato combinado que es la envidia de todo el bar) mientras nosotros llegamos de una hora a 30 minutos antes de la convocatoria, para preparar el vestuario para que esos pequeños futbolistas, cuando entren, se sientan profesionales.

Te pido una cosa: vamos a trabajar en equipo.

Yo hago sesiones de entreno, paso frío, me dejo la voz, tengo dolores de cabeza, madrugo más que tu el fin de semana, cargo con el peso del partido.

Y tú… Tú sólo anima, dile a tu hijo que juegue en equipo, que respete a sus compañeros y al rival y sobre todo que trabaje, que trabaje mucho porque nadie le va a regalar nada.

¿Hacemos el trato?”

Tras haber rastreado el origen del texto, su autor parece ser el joven técnico Javier Basuñana, con experiencia como entrenador entre otros de los equipos femeninos del Sant Esteve Sesrovires o el Fontsanta-Fatjó.

Querido entrenador de grada tu que cada partido lo ves con otros ojos, haces tus alineaciones, marcas la presion y el…

Publicada por Javi Bascuñana Perez en Sábado, 12 de enero de 2019

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.