Diputación de Valencia se suma un año más al Circuito RunCáncer-AECC

Foto: Dival

El circuito RunCáncer–AECC alcanza su quinta edición y sigue creciendo con la Diputació de València como principal institución colaboradora. En esta ocasión, a la iniciativa se han adherido un total de 80 localidades en el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa.

En el acto inaugural de esta temporada, presidido el pasado martes por el presidente de Asociación Española Contra el Cáncer Valencia, Tomás Trénor, se dieron cita las principales entidades colaboradoras, municipios participantes, así como la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García. La diputada ha destacado el papel fundamental de este circuito que “además de vertebrar el territorio y fomentar el deporte, ayuda en la investigación a través de las 17 becas que lleva financiadas desde 2015”.

García también ha destacado la importancia de esta iniciativa en cuanto al fomento del deporte femenino, ya que en 2018 “un 78% de mujeres participaron en las marchas y más de la mitad de las corredoras en las carreras de Runcáncer eran mujeres”.

Por su parte, el presidente de AECC, Tomás Trénor, ha destacado los hitos del RunCáncer: “el deporte como prevención de la enfermedad, el apoyo a la investigación y la visibilización del cáncer como problema social”, ha remarcado.

Esta quinta edición arrancará en Alberic el próximo 10 de febrero con una marcha, y la primera carrera tendrá lugar en Rafelbunyol el 3 de marzo. De los 80 eventos previstos, 18 tendrán la modalidad de carrera, mientras que el resto corresponden a la modalidad de marcha, según ha destacado Javier Llombart, de la Asociación Española Contra el Cáncer en València.

Gracias a la cifra récord de 315.000 euros recaudados en la pasada edición, este año se han podido becar 5 proyectos de investigación oncológica sobre cáncer infantil, mama, pulmón y otros dos sobre leucemia. Los beneficiarios han sido Anna Adam y Ezequiel Monferrer, de la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia; Cristian García y Beatriz Martín, de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe; y Andrea Moreno, de la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia.

Texto: DiVal

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *