Toda la información del fútbol base valenciano

María Jiménez: ‘El Europeo Sub-19 con la selección española ha sido la mejor experiencia de mi vida’

COMPARTIR
, / 545 0

Foto: Ellas Son Fútbol

María Jiménez (17/09/2000) es una de las defensas con mayor proyección en la Comunidad Valenciana, que lleva varios años a un gran nivel y creciendo a pasos agigantados. En años anteriores fue una de las piezas claves en la zaga de la selección valenciana, además de haber sido convocada en varias ocasiones con las categorías inferiores de la selección española. 

Cuando era pequeña, María comenzó jugando a tenis, pero pronto se decantó por el fútbol tras ver durante un tiempo jugar a sus dos hermanos mayores. Pasó primero por el Azorín, donde jugó con chicos. Posteriormente, la alicantina formó parte del Sporting Plaza de Argel y del Elche y actualmente, está en las filas del Levante donde cumple su segunda temporada. Claudia, la hermana mayor de María, ha pasado prácticamente toda la vida compartiendo vestuario con ella, hasta este año que firmó por el Valencia.

Ante la peculiaridad de que dos hermanas se enfrenten en un derbi, María comenta que a la hora de los enfrentamientos “hay un pique sano entre nosotras y eso me gusta”. En el primer derbi de la temporada era la primera ocasión en la que ambas se enfrentaban y cuenta María que en casa se vivió con mucha tensión: “Mi padre estaba muy nervioso y mi madre no quería ni ver el partido, pero empatamos y acabaron todos contentos”. 

En lo que se refiere al pasado 2018, fue un año inolvidable para la alicantina. En primer lugar, pudo conquistar el Campeonato de España con la selección valenciana Sub-18, algo de lo que María “estaba segura, porque llevábamos la espina clavada de otros años y el ambiente que se respiraba invitaba a pensar que se podía ganar”. Explica la levantinista que “ganar el Campeonato de España supuso para nosotras poner la guinda al pastel, fue increíble y lo celebramos por todo lo alto”. 

Foto: Andreu Serret (LPNSM)

No contenta con esto, tres meses después María fue convocada con la selección española Sub-19 para los entrenamientos previos al Europeo, algo que confiesa “no esperaba para nada y fue una noticia increíble”. Días después, al conocer la lista definitiva y ver que disputaría ese Europeo, reconoce que “no pude evitar llorar al enterarme de la noticia”. En cuanto a lo que fue la experiencia de ya no solo jugar el Europeo, sino ganarlo, María Jiménez la define como “la mejor experiencia de mi vida. Fue increíble por el ambiente y el equipo que formamos, es algo irrepetible”.

En cuanto a la temporada con el Levante, la defensa alicantina la considera como “una temporada de transición, en la que tengo que aprender en los entrenamientos con el primer equipo y seguir trabajando con el filial en los partidos para que pronto me llegue la oportunidad de debutar”. Además de estar dando un gran rendimiento a nivel defensivo, hay que añadir lo que aporta María en ataque, especialmente en acciones a balón parado. Con cuatro goles esta temporada es una de las máximas goleadoras del equipo. La alicantina reconoce que “no esperaba tener tanto acierto, pero estoy teniendo suerte y están entrando los goles por lo que estoy muy contenta”. 

Por último, María se plantea unos objetivos ambiciosos a nivel personal de cara al futuro: “en primer lugar me encantaría debutar pronto en Liga Iberdrola y poder mantenerme a buen nivel, también a largo plazo me gustaría jugar la Champions y por supuesto, quiero seguir sumando convocatorias con la selección española y por qué no llegar a la absoluta en el futuro”. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.