Toda la información del fútbol base valenciano

El Rico Pérez de Alicante buscará el record de asistencia el próximo 22 de enero en el España-EE.UU.

COMPARTIR
, / 1171 0

Foto: Ayuntamiento de Alicante / E. J. Caparrós

Un partido de la máxima rivalidad en la élite del fútbol femenino mundial: España-Estados Unidos. Y un reto para el próximo día 22 de enero en el ‘Rico Pérez’ de Alicante: lograr el récord de espectadores en un encuentro de la Selección absoluta femenina en España.

La Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana han presentado esta mañana en la capital alicantina el encuentro internacional de carácter amistoso que el próximo 22 de enero enfrentará en el Estadio ‘José Rico Pérez’ a las Selecciones absolutas de España y Estados Unidos, acto en el que han participado la vicepresidenta de la RFEF Ana Muñoz y el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Muñoz ha destacado la importancia de que la mujer encuentre en el ámbito deportivo lo que se ha ganado en el campo y la fuerte apuesta por el fútbol femenino por parte de la RFEF. Además, ha recordado que “invertir en las mujeres es invertir en futuro y en la mejora de la sociedad”, una reflexión compartida por el alcalde de Alicante. Gomar, por su parte, ha animado a todos los ciudadanos a“asistir a este encuentro y lograr un récord histórico de asistencia”, superando el registrado en el estadio de ‘Las Gaunas’ de Logroño con un total de 7.727 aficionados.

El encuentro se disputará el próximo martes día 22 en el ‘Rico Pérez’ a las 20:35 horas. Será retransmitido por TVE, a través de Teledeporte, y la cadena estadounidense ESPN. Las entradas están disponibles en el estadio desde el pasado lunes y en las delegaciones de la FFCV situadas en Alcoy, Elche y Elda. El lunes 21 de enero habrá entrenamiento oficial abierto a medios y firma de autógrafos por parte de las jugadoras.

Texto: FFCV

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.