Toda la información del fútbol base valenciano

Presentado el cartel oficial del España-EEUU el 22 de enero y palabras de Alexia Putellas: ‘Este amistoso es una nueva oportunidad’

COMPARTIR
, / 834 0

Foto: Sefutbol

La Real Federación Española de Fútbol desveló este lunes la imagen que se encargará de promocionar el apasionante duelo amistoso internacional entre las Selecciones Absolutas Femeninas de España y Estados Unidos, que se disputará el próximo día 22 de enero en Alicante.

Además, Alexia Putellas, una de las 25 jugadoras convocadas por Jorge Vilda para los amistosos ante las selecciones de Bélgica y Estados Unidos, aseguró este lunes que esos dos partidos supondrán dos “nuevos retos” para que el combinado español siga mejorando “como equipo” en su camino hacia el Mundial del próximo verano.

Tras la sesión vespertina de este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Alexia Putellas destacó que La Roja ya viene “jugando contra rivales de mucha entidad”, valoró la “experiencia” que les aportan los duelos internacionales y explicó que el conjunto español afrontará los dos próximos compromisos como dos “nuevos retos” para “mejorar como equipo e individualmente”.

“Esta es otra oportunidad para seguir demostrando que queremos estar en esa definitiva lista para el Mundial y para seguir demostrándole al míster que tenemos nivel”, dijo la jugadora de Mollet del Valles.

Aunque el amistoso del día 22 ante Estados Unidos concentra gran parte de la atención mediática, por tratarse de la vigente campeona del mundo, Alexia Putellas insistió en la importancia del primer partido del año, ante la escuadra de Bélgica.

“Es muy buen equipo. Son verticales y tienen jugadoras que están en equipos muy buenos. Destacaría su verticalidad y el ritmo alto que ponen”, analizó la barcelonista.

Putellas desveló asimismo que la intención del equipo es generar goles y ocasiones. “Eso querrá decir que nos estamos acercando a la selección que queremos ser”, continuó.

El equipo español pondrá este martes rumbo a Cartagena, donde se concentrará hasta el encuentro del día 17 ante la selección de Bélgica. Esta concentración, la primera de 2019, concluirá tras el amistoso ante la escuadra estadounidense el día 22 de enero en Alicante.

“Todas queremos estar en el Mundial y (en estos dos partidos) vamos a luchar para estar. Son pruebas que tienes que pasar para seguir viniendo”, sentenció Putellas.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.