Toda la información del fútbol base valenciano

El balón parado permite al Levante culminar la remontada ante la UD Aldaia (1-2)

COMPARTIR
, / 310 0

Foto: Kike Ruíz

En su visita a Aldaia, el filial levantinista logró una victoria de gran valor en un partido que se le puso cuesta arriba al inicio de la segunda mitad. Para lograr la remontada fue clave el balón parado, uno de los puntos fuertes de un Levante que supo aprovechar a la perfección su poderío físico a lo largo del encuentro.

Durante la primera mitad ninguno de los dos equipos dispuso de claras ocasiones más allá de algún disparo lejano sin crear excesivo peligro. María Jiménez, quien sería protagonista en el segundo tiempo, fue la primera en probar fortuna con un disparo lejano. Tras varios minutos de mucha pelea en el centro del campo llegó una buena aproximación para la UD Aldaia por medio de Andrea Herrero. A escasos minutos de llegar al final del primer acto, Ana de Teresa lo intentó con un disparo que se marchó desviado.

Fue totalmente distinto el segundo tiempo, que empezó con mucha actividad. En primer lugar, Andrea Okene tuvo la opción de adelantar a las visitantes con un disparo que se perdió por arriba. Acto seguido, el conjunto local consiguió adelantarse en el marcador gracias a un penalti que transformó Lorena Landete. En los minutos posteriores el conjunto levantinista se volcó con todo en busca del empate y lo consiguió en el ecuador del segundo tiempo. Llegó gracias al balón parado. María Jiménez, quién si no, remató con todo a la salida de un córner un balón al que parecía imposible llegar para enviarlo al fondo de las mallas y poner el empate a uno.

No se quedó satisfecha del todo la central alicantina, que probó desde una distancia muy lejana con un disparo que se estrelló contra el larguero haciendo temblar al conjunto rojo. Poco después de esta gran ocasión, Alba Adalid, también a balón parado, anotó el 1-2. Pese a los intentos desesperados de Raquel Morcillo o Carolina Insa entre otras de conseguir el empate, el resultado no se movió y el Levante pudo llevarse los tres puntos.

Tras la victoria el Levante sigue en segunda posición, pero gracias al tropiezo del Valencia en Alhama, iguala a 35 puntos al conjunto ‘che’. En el próximo encuentro las levantinistas recibirán al Joventut Almassora, mientras que el Aldaia, que es séptimo con 21 puntos, visitará al otro ‘coco’ de la competición, el Valencia. 

Ficha técnica: 

1. UD Aldaia: Cristina Valdevira (PT), Estela Ríos, Sandra López (C), Andrea Herrero, Victoria Lluch, Lorena Landete, María José Rocafull, Alejandra Díaz, Carolina Insa, Raquel Morcillo y María Gil.

Suplentes: Laura Cardona, Marina Baeza, Patricia Ramírez (PS), Laura González, Marta Salido, Isabel Pascual y Patricia Cañaveras.

Entrenador: Pau Valldecabres

2. Levante UD: Ángela Moral (PT), Paula Arce, Paula Tomás, María Jiménez, Alba Adalid, Paula Durán, Andrea Okene, Lena Pérez (C), Natalia Pascual, Cristina Romera y Ana De Teresa.

Suplentes: MAr Segarra (PS), Nadia Lorente, Paula Cubells, Judit Sánchez, Andrea Torres.

Entrenador: Lisardo Canga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.