La Escuela de Padres de la UD Quart celebró su primera reunión oficial

Foto: UD Quart

La UD Quart ha puesto en marcha la Escuela de padres y madres del club con el objetivo de reunir a las familias y concienciarlas de cómo pueden ayudar a su hijo/a de una manera más positiva en su proceso de enseñanza-aprendizaje futbolistico y educativo.

En esta primera charla, celebrada este pasado viernes 11 de enero en las instalaciones del club, se habló de cómo se deben comportar los familiares durante un partido desde el prisma del respeto, la diversión, el disfrute, la confianza y el aprendizaje. Todo ello en un ambiente sin presión, sin violencia, sin resultadismo, frustraciones, etc.

La charla tuvo dos partes: la primera, llevada a cabo por el coordinador de la escuela Idoarte Toledo, donde se habló de la organización del club, del papel del entrenador y de la familia. La segunda estuvo a cargo de Sergio Escriche Guzmán, árbitro de Segunda División B del colegio valenciano de árbitros.

Escriche habló sobre el estamento arbitral desde todos los prismas, y les contó a los padres desde como están organizados hasta el lado más humano de los árbitros, «que a veces lo olvidamos, pero también son personas», informaron desde la escuela.

Toledo tuvo una valoración muy positiva de la experiencia y desea que la iniciativa siga «creciendo» en ediciones venideras. «Creo que sólo por la presencia de Sergio Escriche, que ha venido encantado a dar la charla, merece la pena este proyecto», explica a ESPORTBASE. «Que un árbitro de mucha categoría y con experiencia en Segunda B quiera compartir este rato con nosotros tiene mucho mérito», agregó.

Foto: UD Quart

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *