Toda la información del fútbol base valenciano

José Vicente Giménez (VCF Femenino ‘B’): ‘Hemos demostrado estar dispuestas a dar lo que haga falta para conseguir los objetivos’

COMPARTIR
, / 405 0

Foto: Ellas Son Fútbol

El filial del Valencia Femenino es el equipo que mayor sensación está causando en el Grupo 7 de la Segunda División Femenina. El equipo ‘che’ es líder en solitario, con 35 puntos de 39 posibles y sin conocer todavía la derrota añadido a tener tanto el mejor ataque como la mejor defensa.

José Vicente Giménez, el entrenador del conjunto valencianista, valora como “muy positiva” una primera vuelta en la que “no solo han sido buenos los resultados, sino también el nivel de juego empleado y la capacidad de trabajo que está demostrando el equipo”. 

Sin duda, dos piezas clave del equipo son la capitana, Lidia Navarro y Sonia Ouchene, la máxima goleadora. Con respecto al arranque, Lidia comentó que “nunca puedes decir que no vas a perder en toda la temporada, pero una vez entras en una buena dinámica, ves que puedes ganar todos los partidos”. Con respecto a esto, Sonia sigue en la misma línea que su compañera y añade que “poco a poco nos hemos ido creyendo que podíamos ganar los partidos y hemos conseguido acabar esta primera vuelta sin perder”. 

Foto: Ellas Son Fútbol

En lo que se refiere al aspecto personal, Sonia evaluó su temporada como “buena y regular” en gran parte gracias a la “rápida integración con el grupo, lo que ha hecho que me sienta bien en el campo y puedan salir a la luz mis cualidades para ayudar al equipo”. Mientras tanto, Lidia también está completando una buena temporada, pero también ha pasado momentos duros con alguna lesión, aunque la capitana valencianista comentó que “una vez te recuperas hay que continuar trabajando con todas las ganas que tienes para recuperar tu nivel”. 

Con respecto a las posibles claves para poder mantener este rendimiento, José Vicente Giménez apuntó que “para poder conseguir los objetivos tan ambiciosos que tiene el Valencia, vital analizar qué queremos conseguir y qué estamos dispuestas a invertir para lograrlos y a día de hoy, hemos demostrado que estamos dispuestas a dar lo que haga falta por conseguirlo”.

Además de estar obteniendo unos excelentes resultados, el filial del Valencia está viendo recompensado su esfuerzo viendo como algunas jugadoras como Claudia Jiménez o Sara Medina están participando con el primer equipo. Esto, comentaron Lidia y Sonia que hace que sientan “mucho orgullo, porque representan a todo nuestro equipo, lo que quiere decir que lo estamos haciendo bien este año”.

Algo que hay que destacar, es que la gran temporada del Valencia no nace de la nada, sino que es fruto del trabajo por mejorar unos resultados que no fueron los esperados la pasada campaña. Con respecto a esto, el técnico afirmó que la temporada anterior “no fue buena en cuanto a resultados”, pero está convencido de que “fue la mejor para poder aprender de cara a lo que venía este año”. Además, Giménez añadió que los resultados en el curso pasado sirvieron “para entender que teníamos que invertir más, aprender a competir y madurar y esto añadido a unas incorporaciones que aportan mucho talento y a la continuidad del trabajo permiten que estemos en lo más alto de la clasificación”.

Foto: Ellas Son Fútbol

Sonia Ouchene también habló sobre su futuro, que pasa por marcharse a Estados Unidos donde podrá compaginar sus estudios universitarios con el fútbol. La francesa comentó que es “una decisión que ya tenía tomada de hace tiempo” y además añadió que su paso por el Valencia le ha servido para “coger una mayor confianza para poder desarrollar mi juego”. 

Haciendo referencia a los objetivos personales marcados por las futbolistas, Lidia indicó que “su objetivo a corto plazo pasa por ganar la liga” mientras que en el futuro quiere “seguir disfrutando y esperar a lo que tenga que llegar”. Por su parte, Sonia también señaló que “a corto plazo y a nivel de club, mi objetivo es ganar la liga, además de poder participar con la selección francesa sub-19 en el Europeo de Escocia de este verano”, mientras que a largo plazo, la jugadora del Valencia se marca unas metas ambiciosas: “mi objetivo es poder disputar unos Juegos Olímpicos o una Copa del Mundo con la selección absoluta de Francia”. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.