Toda la información del fútbol base valenciano

Víctor Bastardo (CF Reus juvenil): ‘Intentamos que la situación económica nos afecte lo menos posible, estamos en etapa formativa’

COMPARTIR
, / 289 0

Víctor, en su actual etapa en el Reus | Foto: CF Reus

A veces, no queda más remedio que dejar el hogar y buscar el progreso personal y profesional fuera de tu casa. Tras toda su vida ligado a la cantera del Valencia CF, el central valenciano Víctor Bastardo (17 años) dio el paso hace unos meses y, tras quedar liberado por el club valencianista, decidió probar fortuna en las categorías de formación del Reus. Su historia se asemeja a la de muchos jóvenes deportistas obligados a hacer las maletas, con la particularidad de que su actual club vive inmerso en una situación crítica a nivel económico que ha sido portada en todos los medios a nivel nacional.

ESPORTBASE: ¿Qué supone para Usted el cambio de escenario deportivo? Ahora, por ejemplo, va convocado con la Selección Autonómica de Cataluña Juvenil…
VÍCTOR BASTARDO: Es un cambio importante. De vivir en Valencia y a veces tener la suerte de vestir la camiseta de la Valenciana a hacerlo ahora con la de Cataluña. Al final es un premio al esfuerzo y al trabajo que realizas en el campo, siempre es un orgullo que cuenten contigo en una selección autonómica y hay que disfrutarlo.

EB: ¿Cómo fue el cambio de aires el pasado verano, del Valencia CF al CF Reus?
VÍCTOR: Al principio fue una decisión difícil. Sales del Valencia, un club grande, y puede parecer una situación traumática. Pero vienen equipos como el Reus que te dan la oportunidad de jugar con ellos y te tratan muy bien. Luego te das cuenta de que hay que aprovechar las nuevas oportunidades y que todo sale bien si hay confianza en ti.

EB: ¿Cómo fue el traslado a Cataluña? ¿Trastocó mucho a nivel familiar?
VÍCTOR: No mucho. Mi madre tiene una pareja con la que se casó recientemente y que vive en Salou, cerca de Reus. Surgió la oportunidad de jugar aquí, así que nos trasladamos los tres a Salou. También mi padre suele desplazarse todos los fines de semana que puede para verme jugar. No me puedo quejar para nada, estoy haciendo además segundo de Bachiller y me va todo muy bien. Estoy muy a gusto con la familia.

EB: Ha jugado Usted toda la vida como defensa central con compañeros a los que ya conocía de memoria. Ahora milita en el Reus Juvenil ‘A’ y lucha en el Grupo III de División de Honor. ¿En qué se nota el cambio?
VÍCTOR: Es una liga muy competida pero muy bonita de jugar. Desde el primer puesto hasta el último es muy complicado ganar, está siendo muy positivo porque esta liga te da cosas que otras no tienen.

Víctor, en su etapa como valencianista | Foto: Valencia CF

EB: ¿Cómo definiría su juego como defensa central?
VÍCTOR: Siempre me he definido como un central con muy buena salida de balón. Me gusta ser un central protagonista con la pelota, trato de estar siempre bien posicionado y ser regular. Me gusta salir con el balón jugado y tratar de que todo el equipo juegue bien.

EB: ¿Qué objetivos se marca en lo deportivo y personal este año?
VÍCTOR: A nivel colectivo, al ser mi primera temporada aquí, es evidente que la salvación del Reus Juvenil está ahí. Pero somos ambiciosos y no nos conformamos. Considero que tenemos un equipo muy bueno, para optar por los puestos altos. Ahora mismo no, pero tenemos ahí una segunda vuelta para poder hacerlo y lo conseguiremos seguro. Respecto a los objetivos personales, quiero crecer como futbolista y jugar. A partir de ahí, seguro que lo que pase será bueno.

EB: Es un tema delicado, pero hay que preguntar por los problemas económicos del CD Reus. ¿En qué les afecta, por ejemplo, a los jugadores del equipo juvenil?
VÍCTOR: Intentamos que nos afecte lo menos posible. Es verdad que, al final, es aspecto económico es algo que tiene impacto en todo el club, pero nosotros no nos centramos en eso porque todavía estamos en una etapa formativa. Es desagradable, pero en lo que respecta a nosotros intentamos mantenernos al margen, y además proporciona oportunidades para los jóvenes como la de subir al primer equipo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.