Pepe Plà (Discóbolo Femenino): ‘Debemos tener claro que todos los partidos son importantes para aprender algo nuevo’

Foto: Sillas Gol

El año 2018 para el Discóbolo – La Torre tuvo dos dinámicas muy diferenciadas. En la primera mitad consiguió realizar una espectacular temporada acabando en la segunda posición y logrando un inesperado y bienvenido ascenso a la Segunda División gracias a un aumento de las plazas en la categoría. Pero lo cierto es que el Discóbolo está notando ese cambio de registro y no está obteniendo los resultados que desearían tanto cuerpo técnico como jugadoras, que solo han logrado la victoria en un encuentro hasta la fecha.

Su entrenador Pepe Plà comentó que el año iba a ser «muy duro porque no pudimos perfeccionar la plantilla y el tiempo se nos echó encima, pero el inicio no ha sido el esperado». El técnico quiso destacar «el esfuerzo de sus jugadoras», además de que en muchas ocasiones «el castigo que están sufriendo las futbolistas es excesivo».

Plà incidió en que la principal causa para no conseguir una mejoría en los resultados es que la plantilla «tiene sus limitaciones y hay muchas jugadoras que están viviendo su primera experiencia en esa categoría». 

Foto: Ellas Son Fútbol

El preparador también quiso hacer referencia a «una Segunda División mucho más dura con motivo de la modificación de categorías del próximo año, añadido a muchos errores propios en algunos partidos» como otras causas que impiden sumar al Discóbolo.

En lo que se refiere a las posibles incorporaciones, el conjunto de La Torre «estará pendiente de lo que depare el mercado», pero asume «la dificultad a la hora de poder incorporar futbolistas». 

El Discóbolo inicia el 2019 visitando al Ciudad de Murcia, equipo al que pudo vencer en el primer partido de la temporada. Comenta el técnico que afrontan el partido «con mucha ilusión, sabemos que es uno de los rivales directos que tenemos y debemos tener claro que todos los partidos son importantes para aprender algo nuevo». 

Por último, Plà espera que en este 2019 «las jugadoras sigan teniendo fuerzas para poder revertir la situación en una segunda vuelta que será totalmente distinta, porque el cuerpo técnico tiene fuerza de sobra y está capacitado para sacar esto adelante». 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *