El COTIF 2019 confirma a la selecciones Sub-20 de Argentina, Marruecos, Qatar e India

Foto: COTIF

El Cotif 2019 ya cuenta con la primeras confirmaciones. La Selección Argentina defenderá su título del año pasado con una nueva participación en la que volverán a aportar un combinado de plenas garantías. Nunca la albiceleste decepciona en el campeonato de l’Alcúdia, que vivirá su trigésimo sexta edición. Además, el comité organizador ha confirmado también la presencia de los combinados nacionales de Qatar, Marruecos e India. Cuatro selecciones que repetirán tras su presencia en 2018.

Aportan diversidad y capacidad para analizar a algunos países que se sitúan como el futuro del fútbol mundial con el exotismo de India (que ya este año consiguieron arrancar un triunfo ante Argentina), el potencial de la cantera de Marruecos y la fuerte inversión en el fútbol de Qatar, con su apuesta por un deporte cuyo Mundial acogerán en 2022. El torneo trabaja para configurar un cartel con doce selecciones mundiales en el que puedan estar algunos de los combinados más potentes del panorama balompédico.

De hecho, el presidente del Cotif, Eliseu Gómez, y otros representantes ya se desplazaron hace meses a Las Rozas para reunirse con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con el objetivo de contar con la Rojita en la próxima edición. De momento, se es optimista y sólo falta cerrar los últimos flecos para que se vuelva a contar con un combinado español que ya sumó el título hace unos años. También se trabaja con otras selecciones como México, Rusia, Chile, Venezuela, Portugal o Alemania.

Además, el comité organizador también ha confirmado los primeros nombres para el campeonato femenino, que no deja de crecer y que busca igualarse cualitativamente con el masculino. Tras el compromiso del seleccionar, Jorge Vilda, el torneo contará con la Roja femenina, que se enfrentará a otras selecciones como India o Marruecos, dos combinados que ya jugaron el torneo del verano pasado, en el que acabó imponiéndose el Levante UD. La presencia de España permitirá que, por primera vez en la historia, se cuente (entre el 28 de julio y el 8 de agosto) con un torneo femenino plenamente configurado por selecciones nacionales, por lo que el salto en calidad es notable.

El comité trabaja para cerrar las restantes tres selecciones. Por último, el campeonato Promesas que se juega en paralelo a los otros dos, contará este año con carácter internacional y dispondrá de la presencia, de nuevo de algunos de los mejores equipos de la máxima categoría española, caso del Sevilla, Villarreal o Valencia.

Texto: COTIF

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *