Toda la información del fútbol base valenciano

Costa Blanca Futsal Cup celebra su 15º aniversario con nuevas categorías en la competición

COMPARTIR
, / 331 0

Foto: Costa Blanca Futsal Cup

Costa Blanca Cup celebra su vigésimo sexta edición del 30 de junio al 6 de julio de 2019 con importantes atractivos, entre los que destaca la conmemoración del decimoquinto aniversario de la Costa Blanca Futsal Cup, el torneo de fútbol-sala que tradicionalmente se ha disputado en el Pavelló L’Illa de Benidorm y que este año suma un nuevo escenario con la incorporación de Alicante como sede del torneo.

En un torneo que ha concedido protagonismo al deporte femenino desde su primera edición, la 15 Costa Blanca Futsal Cup incorpora nuevas categorías en la competición femenina: alevín, infantil y cadete, así como la creación del Premio al Mejor Club femenino. Además, se ha añadido la categoría prebenjamín en el cuadro masculino “para completar así toda la pirámide de las categorías de formación”, explica el director del torneo, Fernando Brotons.

Equipos de Bélgica, Francia y España ya se han alistado a participar en una edición histórica de la Costa Blanca Futsal Cup, en la que Tour-Sport, empresa organizadora, trabaja para incorporar novedades y sorpresas que “hagan todavía más atractiva e imborrable la experiencia de participar en la Costa Blanca Cup”, subraya Brotons.

Foto: Costa Blanca Futsal Cup

Durante las catorce ediciones disputadas hasta 2018, han participado en la competición de futbol-sala de Costa Blanca Cup, 6.282 jugadores, adscritos a 606 equipos procedentes de 30 países. Costa Blanca Futsal Cup constituye para algunos de esos jugadores “una oportunidad única para vivir una experiencia deportiva en un destino turístico tan atractivo como la Comunidad Valenciana, alejado además de sus propuestas de destino habituales”.

Es el caso del equipo argentino de FutsalRowing de Rosario, que organizó bailes, parrilladas y venta de empanadas para sufragar el coste del desplazamiento de los jugadores, que participaron en la edición de 2017 por iniciativa de su entrenador, Fabio Capillo, para quien Costa Blanca Futsal Cup “era una oportunidad y una experiencia irrepetibles, un recuerdo que los chicos no sé si volverán a repetir”.

Algo parecido sucede con el equipo brasileño Minas Tenis Clube, club social y deportivo de Belo Horizonte, uno de los fundadores de la liga nacional de fútbol-sala de Brasil, que trabaja en proyectos de formación y educación a través del deporte. Así, los equipos que participan en Costa Blanca Futsal Cup están formados por una combinación de chicos socios del club con otros que viven en favelas y su participación en el torneo forma parte de sus proyectos sociales.

El carácter internacional, la vertiente turística, que aporta valor añadido al torneo, y la promoción de valores con el fútbol como agente facilitador de oportunidades y de integración social “forman los ejes estratégicos de Costa Blanca Cup, que para 2019 se ha planteado como objetivo reunir a más de 800 jugadores de 80 equipos”, señala Brotons.

Foto: Costa Blanca Futsal Cup

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.