Toda la información del fútbol base valenciano

, / 435 0

La FSO arrasa en Valencia con John Williams y anuncia un nuevo concierto para el 23 de febrero

COMPARTIR

Tras tres meses de gira y agotar localidades en la gran mayoría de los conciertos, Film Symphony Orchestra vuelve a Valencia y lo hace con un nuevo SOLD OUT para este sábado 12 de enero. En vista de la buena respuesta del público local, la orquesta más peliculera anuncia nueva fecha para el próximo 23 de febrero en la capital del Turia. Tras comprobar el éxito que ha cosechado FSO con el Programa I de esta gira que incluía bandas sonoras del compositor más “oscarizado” de todos los tiempos como Jurassic Park, Tiburón o Harry Potter, la orquesta inicia el año en nuestra ciudad con estos dos conciertos en los que se presentará la segunda parte del programa-homenaje a John Williams.

BSO icónicas como E.T., Encuentros en la Tercera Fase, Indiana Jones y el Arca Perdida, JFK, El Patriota, Memorias de una Geisha o El violinista en el tejado, entre otras son algunos de los temas que sonarán este sábado 12 de enero y el próximo 23 de febrero en la Sala Iturbi del Palau de la Música. También se ha anunciado una tercera fecha en Valencia para el 11 de mayo de 2019.

Esta gira es el mayor homenaje jamás dedicado en España a John Williams, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. Es justamente en 2018 que se cumplen 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de “El valle de las muñecas” en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.

Con este tour, FSO regresa a su origen, al compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de la primera gira de FSO, un primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine que ahora retoman, 7 años después, con mucha más fuerza, interpretando un programa doble que abarca gran parte de sus composiciones más brillantes.

EL MAYOR HOMENAJE TRIBUTADO A JOHN WILLIAMS EN ESPAÑA

FSO Tour 2018/19: Especial John Williams rinde el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país, y coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Oscar.La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras divididas en dos programas, entre las que se cuentan las 5 oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars, Superman, Tiburón, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter o La Lista de Schindler. Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como “Olympic Fanfare and Theme”, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC y alguna sorpresa…

LA GIRA MÁS AMBICIOSA

La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, cierra la primera parte del FSO Tour 2018/19: Especial John Williams habiendo puesto el cartel de SOLD OUT en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Valladolid, Burgos, Granada, Sevilla entre otras ciudades españolas y actualmente comienza la segunda parte de una gira que recorrerá más de 30 ciudades con más de 60 actuaciones (se suman nuevas ciudades como Jerez, Lleida, Gijón, Logroño y Albacete, entre otras). Además, FSO debuta en el país vecino, Portugal, con dos conciertos en Lisboa y Oporto.

Fiel a John Williams y a su esencia, FSO ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars. Ahora, como muestra de su amor incondicional por la música de John Williams, FSO se ha propuesto interpretar las mejores piezas de su extensísima obra, ofreciendo la gira más ambiciosa hasta el momento: desde septiembre hasta mayo de este año, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense.

El espectáculo se completa este año con un nuevo vestuario que rompe una vez más las convenciones de la música sinfónica y un sorprendente juego de luces que envuelve la escena de magia y color.

UN ATREVIDO VESTUARIO

Cada año, FSO lleva su espectáculo un paso más allá. Este año, Jaime Guillem ha sido el encargado de confeccionar el revolucionario vestuario de la orquesta, que deja atrás el tradicional chaqué para sorprender al público con un nuevo y arriesgado look. Una vuelta de tuerca más en la presentación de la orquesta sinfónica que ha conseguido llenar los Auditorios de toda España de Los trajes, diseñados y confeccionados por el ex concursante de ‘Maestros de la costura’, contienen, en palabras del diseñador, “elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo “guerrero”, inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde los guerreros del Xian a películas como Los Juegos del Hambre o Matrix, incluso pasando por algunos dibujos animados como Dragon Ball”. En definitiva, es un vestuario que consigue un “efecto niños, gente joven, y público no tradicional dinámico, impactante y rompedor”, un nuevo look para la FSO, una orquesta que supera cada año las expectativas de sus fans.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.