Toda la información del fútbol base valenciano

Natalia Centelles: ‘Aparte de las niñas, los niños nos animaban sin que les extrañase que estábamos jugando chicas’

COMPARTIR
, / 740 0

Foto: Ellas Son Fútbol

Natalia Centelles Mon (26/06/2003) es una de las jugadoras con mayor proyección y talento de la Comunidad Valenciana. Actualmente, juega en el Villarreal CF Femenino y además. es una habitual en las convocatorias de la Selección Valenciana desde la categoría Sub-12.

Natalia comenzó su carrera en el Borriol, donde jugó cuatro años. Posteriormente, pasó durante dos años por las filas del Primer Toque, justo antes de ser fichada por el Villarreal, donde va camino de cumplir su cuarta temporada. A pesar de su juventud, Centelles ya ha disfrutado de minutos con el primer equipo en la Segunda División, algo que “no esperaba, ya que creía que entrenaría y jugaría con el filial”.

Además, Natalia hace referencia al cambio que supone pasar a Segunda División: “Con la edad que tengo estoy notando el cambio, sobre todo en el esfuerzo físico de la categoría, pero estoy muy contenta de que cuenten conmigo para el primer equipo”. 

La castellonense comenta también que el cambio positivo que está habiendo en el fútbol femenino se debe en gran parte “a que se está invirtiendo más dinero en nosotras y estamos teniendo mucho más impacto en los medios de comunicación”.

Por otro lado, quiso destacar la experiencia que vivió el pasado mes de junio en la Fase Final del Campeonato de España en Gandía, con un campo abarrotado de niños y niñas: “creo que fue una de las mejores sensaciones. Me llamó la atención que a parte de las niñas, los niños nos animaran sin que les extrañase que estábamos jugando chicas”. Para finalizar con este tema, la centrocampista señaló que “si esto se inculca a los niños desde que son pequeños, seguramente la sociedad cambie y el fútbol femenino siga creciendo”. 

En cuanto a la Primera Fase del Campeonato de España de esta temporada, la futbolista afirma que “nos preparamos mucho, jugamos buenos partidos preparatorios, pero creo que nos pesó llevar el cartel de favoritas, añadido a jugar fuera de casa”.

Como metas para el prometedor futuro que le espera a nivel profesional, Natalia espera “poder ascender a la Liga Iberdrola con el Villarreal y ya de cara al próximo año, poder lograr por fin el Campeonato de España con la Valenciana”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.