Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen Liga Autonómica Infantil (Jornada 17): El Villarreal culmina una vuelta entera de perfección

COMPARTIR
, / 378 0

Foto: Villarreal CF

El ‘parón’ navideño en Liga Autonómica Infantil coincidió con el final de una primera vuelta que no se olvidará fácilmente en la cantera ‘grogueta’: el Villarreal Infantil ‘A’ finaliza la primera mitad del campeonato con unos números absolutamente de otra galaxia, con pleno absoluto de puntos y un dominio abrumador.

Así están las cosas: tras 17 jornadas, el Villarreal de Adrián Esteve amasa 17 victorias, 74 goles a favor y sólo 1 gol en contra (!) recibido. Impresionan los guarismos de puntuación, pero casi más la solvencia defensiva de un grupo que apenas concede oportunidades al rival y que va camino de batir todas las marcas a nivel defensivo. El cierre de 2018 se produjo en casa ante el At. Ciudad de Benidorm (3-0), en una nueva exhibición de pegada.

Ante semejante dominio, poca opción se está dejando a alternativas en la lucha por la cabeza. El propio Valencia, segundo clasificado, se mantiene con 46 puntos a cinco del líder, y eso que sólo ha perdido un partido este año (precisamente ante los ‘groguets’). Los blanquinegros cerraron la primera vuelta con un cómodo triunfo a domicilio en la cancha de Club La Vall (0-7). El tercer clasificado con 41 puntos es el Levante, que ganó en casa al Lacross Babel (3-0). Los alicantinos, con 31 puntos, también están haciendo un buen año y ocupan la cuarta posición.

Los partidos restantes de la Jornada 17 depararon victorias de Elche (2-1 ante Hércules), CD Alcoyano (3-0 contra el Intangco), Sedaví CF (2-4 contra San Marcelino) y CD Roda (1-2 en su visita a Alboraya UD), así como el empate entre Inter San José y UD Alzira (2-2). El 8 de enero se disputará el restante Fundació VCF – Patacona CF.

En la pelea por evadir los últimos puestos y tras media temporada disputada, el ‘farolillo rojo’ es para Club La Vall (11 puntos), Inter San José (12), Fundació VCF (14, aunque con un partido menos) y Hércules CF (15), aunque ninguno de ellos está condenado a estas alturas y tienen la posibilidad de salir de abajo muy cerca: la UD Alzira, con 15 puntos y en la decimocuarta posición, marca la línea de los equipos que escaparían de la quema.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.