Luis de la Fuente: ‘El Europeo Sub-21 de junio va a ser nuestro gran reto’

Luis de la Fuente, seleccionador español Sub’21 aseguró que el Europeo que se disputa del 16 al 30 de junio en Italia y San Marino será «el gran reto» del combinado nacional en un 2019 muy importante ya que este torneo puede abrir las puertas de la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«A nivel personal, siempre salud y trabajo. En el trabajo, evidentemente, cumplir los objetivos marcados: tener a disposición a todos los jugadores en perfectas condiciones y por su puesto competir al máximo nivel porque la cita del Europeo es importantísima, será nuestro gran reto, por el Europeo y además que nos daría la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es otro de los retos y objetivos que tiene la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)», dijo el seleccionador en una entrevista con los medios de la federación.

El Europeo otorga cuatro plazas en Tokio 2020 para las selecciones que alcancen las semifinales, a excepción de los equipos de Gran Bretaña.

Luis de la Fuente valoró el 2018 como un año muy positivo para el combinado nacional: «Si hacemos el balance de 2018 es para estar muy satisfechos por el rendimiento, por la clasificación para el Europeo Sub’21, por la aportación de jugadores que han tenido presencia en la absoluta. Ahora queda lo más difícil, que es cerrar ese círculo. Tendremos que elegir a los mejores jugadores, por su rendimiento y su trayectoria estos meses, de una selección de jugadores que daría para más que para 23 seleccionados».

«Son futbolistas que están jugando en Primera División y podrían estar jugando en la absoluta como lo están haciendo otros compañeros. Si tuviéramos la suerte de ser campeones de Europa supondría una gran proyección para su carrera de la que ahora mismo no se pueden hacer idea», concluyó.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *