Toda la información del fútbol base valenciano

Pais Vasco fue un duro rival pero la Selección FFCV Sub-20 femenina de futsal también se estrenó con victoria (3-1)

COMPARTIR
, / 271 0

Foto: FFCV

La Selección Femenina Sub-20 de fútbol sala ha acabado venciendo este mediodía al País Vasco por 1-3 en el enfrentamiento que ha abierto la Fase Previa del Campeonato de España en Murcia.

Máxima igualdad en el duelo que protagonizaron vascas y valencianas en el arranque del Nacional de Selecciones Femeninas Sub-20 de fútbol sala sobre la pista del Pabellón Municipal de Archena en Murcia.

El debut de las de María José Pascual tuvo una primera parte deslucida y marcada por la ausencia de gol hasta que, en el último minuto, Aitana logró superar la defensa rival para batir a la meta vasca e ir al descanso con esa mínima ventaja. Quizá poco premio para el enorme esfuerzo realizado, pero suficiente para enfilar la segunda parte con las esperanzas de victoria intactas.

Tras el paso por vestuarios, la Selección volvió al parqué con energías renovadas y dispuesta a asegurar cuanto antes el triunfo en su partido inaugural. Dicho y hecho. Dos minutos después de la reanudación, Paola finalizaba una contra anotando un golazo para subir el 0-2, y mediado el segundo tiempo Sara remataba la faena con el tercero para las de Pascual.

A sólo 5′ del pitido final aún tuvo tiempo el País Vasco de reducir la ventaja valenciana para subir al electrónico de Archena el 1-3 con que concluyó el duelo.

Las valencianas descansarán mañana para finalizar su participación en esta Fase Previa del Campeonato de España el próximo sábado en el mismo escenario ante la anfitriona, Región de Murcia.

FICHA TÉCNICA:

País Vasco (1): Nerea P., Estíbaliz, Nagore, Naroa y Nerea R. -cinco inicial-; también jugaron Amaia, Ane, Goizane, Maite, Idoia, Kristina y Yaiza.

Comunidad Valenciana (3): Anais, Sara, Patricia, Raquel y Paola -cinco inicial-; también jugaron Ana María, Ana A., Mirella, Lara, Eva, Aitana y Marta.

Goles: 0-1 (Aitana, m. 19), 0-2 (Paola, m. 22), 0-3 (Sara, m. 29) y 1-3 (Nagore, m. 35).

Arbitro: Navarro Guardiola, José Javier, y Vera Martínez, Miguel Angel, ambos del Comité Murciano.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.