Toda la información del fútbol base valenciano

Masteam Massamagrell, Inter San José, CDJ Manisense y Silla apuntan a las Superligas 2019-2020

COMPARTIR
, / 2918 0

Alevín A del Masteam Massamagrell, en Cadiz | Foto: Masteam Massamagrell

El parón navideño en fútbol-8 de la FFCV nos ayuda a recolocarnos y a repasar, uno por uno, los cuatro grupos de la categoría Alevín Segundo Año de donde saldrán las cuatro nuevas escuelas que disputarán las Superligas a partir del próximo verano. Algunas competiciones están más decantadas y otras presentan gran igualdad, pero todas ellas (Grupos A-1, A-2, A-3 y A-4 Valencia) prometen emociones fuertes de aquí a final de temporada

Grupo A-1: Masteam Massamagrell, ahora sí, rumbo al estrellato

La temporada pasada fue particularmente cruel con el Masteam Massamagrell, que perdió la opción de subir a las Superligas tras un empate en el último partido frente a su principal rival y tras haber sufrido una sanción de 6 puntos que resultó decisiva en el campeonato. Por ello, la escuela llevó a cabo un trabajo ingente en verano para armar un equipo ‘galáctico’, pura calidad que demostrase desde el primer momento su competitividad. De nuevo con Nando Álama al frente, el Masteam está haciendo una temporada perfecta: once partidos, once victorias, 33 puntos, once goles encajados y 66 anotados. Una máquina.

En la lucha por el ascenso le sigue, con 24 puntos y a bastante distancia, un CDF Canet que también está cuajando un año sensacional. Historics de Valencia, con 22 puntos (y, eso sí, 13 partidos disputados, uno más que el Canet y dos más que el líder) cierra la terna de candidatos, sin olvidar a un CD Acero que acecha los puestos de cabeza con 21 puntos y en la quinta posición. Destacable año también del Patacona CF ‘C’ (24 puntos), aunque no tiene posibilidad de ascender al ya haber un equipo de la escuela en Superliga.

Alevín A del Masteam Massamagrell, en Cadiz | Foto: Masteam Massamagrell

Grupo A-2: Inter San José prepara su retorno

Tras muchísimos años en la élite del fútbol-8 en la Comunitat, la temporada 2017-2018 supuso un inesperado descenso para el CF San José, rebautizado esta temporada como Inter San José. Una decepción que, sin embargo, sirvió para revitalizar a los equipos de la escuela y marcarse el ambicioso objetivo de ‘rebotar’ en apenas un año y volver a ascender. Medio camino ya ha sido recorrido: con doce partidos a sus espaldas, los de Ángel Floro son el ‘coco’ con pleno de victorias (36 puntos) y unos brutales 78 goles anotados. Claros favoritos para dominar la competición esta temporada.

Sin embargo, les conviene no ‘dormirse’. Paterna CF y UD Bétera también están muy en forma, con sólo dos derrotas en cada caso y 30 puntazos acumulados hasta la fecha. Eso son apenas dos partidos de distancia con el líder, así que sus opciones permanecen intactas. Cerramos destacando también la media temporada hasta el momento del At. Lliria (27 puntos) y UD Paterna (24 puntos).

Grupo A-3: Los Superliga dominan… y CDJ Manisense puede aprovecharse de ello

El tercero de los grupos que dan acceso a las Superligas está dominado por dos equipos con escuelas ya en la máxima categoría: ni Torrent CF ‘C’ (37 puntos) ni Levante UD ‘C’ (33 puntos) tienen posibilidades de ascender, pero eso no les ha restado ni un ápice de competitividad en los meses que llevamos de liga. Eso sí, los puntos amasados por ambos equipos son lógicamente puntos que otros equipos con aspiraciones no pueden sumar. Es el caso de CD Juventud Manisense, que con 24 puntos y ubicado en la tercera plaza, es el equipo que ascendería a las Superligas si la competición hubiese acabado en Navidad.

El Manisense es el mejor colocado, pero no el único aspirante. También con 24 puntos y una gran dinámica (sólo ha sido derrotado dos veces) está el CD Buñol, y con un punto menos (23) un CD Serranos que ya lleva varias temporadas ‘rondando’ un posible ascenso y que está agazapado a la espera de darle un zarpazo a la tabla. Avant Aldaia (21 puntos) y Mislata CF (20) cierran la lista de favoritos a fecha de hoy.

Alevín A del CDJ Manisense | CDJ Manisense

Grupo A-4: El Silla CF cobra una ligera ventaja

La ‘traca final’ se avecina en el Grupo A-4, con diferencia el más igualado y en el que casi media docena de escuelas aspiran a un ascenso que, hoy por hoy, no tiene un dueño claro. Obviamente la ventaja es para el Silla CF, actual líder con 34 puntos, mucha solidez y sólo una derrota en el zurrón, pero los silleros no deben confiarse. En segundo lugar, a sólo un punto de distancia, se encuentra un CD Zafranar que ha mostrado estar en forma esta temporada.

En total hay cinco escuelas con posibilidades de ascenso ‘apretadas’ en sólo seis puntos. Tercero es un Atlétic Amistat que, con 32 puntos, sólo necesitaría una victoria y tropiezo de los de arriba para ponerse líder. La escuela azul descendió la pasada temporada y se ha planteado el regreso a las Superligas en sólo un año como un reto importante. Cuartos con 30 puntos están los chavales del CDA San Marcelino, que han saboreado de cerca el ascenso en temporadas anteriores sin poder culminar el trabajo con éxito. Quintos, pero con opciones, están los chavales del CD Don Bosco (28 puntos), otro ‘clásico’ del fútbol valenciano que quiere volver a reclamar su sitio entre los mejores.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.