Ajustado triunfo de la Selección FFCV Sub-17 femenina de futsal ante Cantabria para abril el Nacional (4-3)

Foto: FFCV

La Selección Femenina Sub-17 ha debutado con una importante victoria esta mañana por 3-4 ante Cantabria en la jornada inaugural de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que ha arrancado en Archena (Murcia).

El combinado autonómico ha sabido comenzar con buen pie el Nacional de Selecciones femeninas Sub-17 en Murcia ante una dura rival, Cantabria. Aitana comenzó abriendo el marcador para las de Javier Antón con un rápido tanto de falta directa, aunque Cantabria pronto igualó el electrónico de Archena en lo que ya se preveía como un duelo igualado y muy disputado.

A renglón seguido, Gemma volvía a adelantar a las valencianas para caer de nuevo en el empate (2-2) tras una buena jugada de la rival. Tras una fase donde las defensas fueron las protagonistas, al borde del descanso Gemma anotaba de nuevo para subir el 2-3 con que se llegó al final de los primeros veinte minutos.

El paso por vestuarios no varió el guión del encuentro en cuanto a intensidad, aunque Cantabria saltó a pista dispuesta a presionar las líneas de pase para complicar los ataques de las de Antón. Los primeros 10′ de la reanudación fueron un constante toma y daca a ambos lados de la cancha sin que se moviera el marcador, con la Selección Valenciana insistiendo en mantener su mínima ventaja y el cansancio comenzando a hacer mella en ambos conjuntos.

En la recta final del duelo, Sara aprovechó su oportunidad a falta de 5’21” y firmó el 2-4 para tranquilidad momentánea del banquillo valenciano, que sufrió cuando la rival recortó y puso el 3-4 a falta de tan sólo 2′ para la finalización, resultado con el que se llegó a la conclusión del encuentro.

Las valencianas disputarán su segundo y último encuentro de esta Fase Previa el próximo sábado a la misma hora ante la selección anfitriona, Murcia.

Foto: FFCV

FICHA TÉCNICA

Cantabria (3): Laura, Beatriz, Lidia, Alba y Marina – cinco inicial-; también jugaron Nuria, Yaiza, Jessica, Angela, Lucía, Noiva y María.

Comunidad Valenciana (4): Raquel, Sara R., Gemma, Lucía R. y Aitana -cinco inicial-; también jugaron Sara D., Cristina, Claudia, Lucía G., Mónica, Andrea y Paula.

Goles: 0-1 (Aitana, m. 2), 1-1 (Alba, m. 10), 1-2 (Gemma, m. 12), 2-2 (Yaiza , m. 14), 2-3 (Gemma, m. 18), 2-4 (Sara, m. 34) y 3-4 (Lucía, m. 38).

Arbitro: Fernández Ontañón, David, del Comité murciano.

Texto: FFCV

Autor / 9743 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *