Levante y Sporting Plaza de Argel dominan en la Liga Autonómica Femenina

Foto: Ellas Son Fútbol

Tras superar el primer tercio de competición, Levante y Sporting Plaza Argel son los que con mejor pie han empezado la Liga Autonómica y los que aparentemente se disputarán el título, sin olvidar a Valencia, Villarreal o Mislata, quienes todavía seguirán peleando para acercarse a esos puestos altos de la clasificación.

El conjunto ‘granota’ es el equipo más en forma en estos momentos. De diez jornadas disputadas, el equipo de Carlos Sanfélix cuenta con ocho victorias y todavía no conoce la derrota. Si algo está demostrando este Levante es que sabe sufrir en partidos donde el resultado es apretado o incluso cuando va por detrás en el marcador. El cuadro levantinista está destacando por su gran acierto goleador, en parte gracias a Fiamma Benítez, quien en su primera temporada con el Levante está brillando con 12 goles en estas primeras jornadas. También en el apartado goleador está destacando Laia González, que lleva cinco goles, algunos de vital importancia.

Al las ‘granota’ le sigue la pista un Sporting Plaza de Argel que durante varias jornadas fue el dominador de la liga. Sin embargo, su derrota ante el Levante hizo que las alicantinas cayesen a la segunda posición, con 25 puntos a tan solo uno del líder. El SPA es el equipo que más goles ha anotado hasta el momento y es que, de las cinco máximas goleadoras de la competición, tres son del conjunto alicantino. María Macías lleva 11 tantos, mientras que María Picó y Lirios Rizo portan siete. Además del gran acierto goleador, las de Jesús Cañizares tienen la mejor defensa del campeonato hasta el momento, habiendo encajado solo seis goles en los primeros diez encuentros.

Liga Autonómica Femenina

Foto: SPA Alicante

El tercer clasificado es un Valencia que a principio de temporada se postulaba como uno de los favoritos, con jugadoras de mucho nivel en sus filas como Lara Sánchez, Carolina Atienza o Empar Ibáñez entre otras, que esta temporada ya han contado con minutos en Segunda División. Pero, un irregular comienzo ha hecho que el Valencia se haya alejado un poco de esa pelea con Levante y SPA por el título. Lo más positivo para las valencianistas sin duda es la defensa. Las ‘che’ son el segundo equipo que menos tantos recibe, solo ocho por el momento. El punto negativo llega en el ataque y es que el cuadro blanquinegro solo ha conseguido anotar 13 goles. 

Mislata y Villarreal han tenido un buen arranque liguero. Ambos equipos tienen 19 puntos y están en una zona cómoda de la clasificación. El Mislata, que ascendió el pasado año a Liga Autonómica sorprendió a todo el mundo con un inmaculado inicio de campeonato en el que sumó cuatro victorias en los primeros cuatro encuentros. Las de Carlos Muñoz no han podido mantener ese ritmo de victorias, pero están demostrando que pueden competir contra cualquiera. Mientras tanto el conjunto ‘groguet’ que tiene como figura clave a una talentosa Natalia Centelles ve como el exceso de empates no le permite estar más arriba en la clasificación. Las de Adrián Falomir suman cinco victorias, cuatro empates y solo una derrota. 

Otros equipos ascendidos como Inprosports San Vicente y Alzira han empezado con buen pie el curso. El Inprosports de Noe Pamarot suma 15 puntos y ha conseguido victorias de mucho prestigio como la lograda en el feudo valencianista, pero que a su vez ha sufrido dolorosos traspiés ante los dos colosos de la competición como lo son el SPA y el Levante. Por su parte la UD Alzira, está en la octava posición con 14 puntos y ha logrado vencer encuentros de vital importancia ante rivales como el propio Inprosports. 

CD Rumbo y Rafelbunyol son los otros dos equipos ascendidos, que no han tenido el mejor de los comienzos. El Rumbo está en la undécima posición con nueve puntos e intentará comenzar el año de la mejor manera posible recibiendo en su feudo al Sporting Plaza de Argel. Mientras que el Rafelbunyol ocupa el penúltimo lugar con tan solo cuatro unidades y se estrenará en 2019 ante otro recién ascendido como el Inprosports San Vicente. 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *