Toda la información del fútbol base valenciano

Valencia y Levante destacan en un competido Grupo 7 de la Segunda División Femenina

COMPARTIR
, / 732 0

Foto: Ellas Son Fútbol

Si algo queda claro es que cada vez hay más nivel en el Grupo 7 de la Segunda División Femenina. A pesar de que Valencia, Levante, Alhama y Villarreal llevan desde el comienzo de temporada en los primeros puestos, otros equipos como Mislata, Aldaia o Sporting Plaza de Árgel apurarán sus opciones para lograr el ascenso a Primera División B.

Sin duda, el equipo que se ha mostrado más solido es el Valencia. En esta primera mitad de campeonato el conjunto de José Vicente Giménez es primero con 35 puntos, no conocen la derrota y solo han cedido dos empates. Son el conjunto que más goles anota y el que menos recibe y, a diferencia de otros años, ha logrado tener un equipo compensado en todas sus líneas. Por supuesto, claves en el sistema del cuadro valencianista son Sonia Ouchene y Claudia Jiménez, que suman 15 goles entre las dos, pero tampoco hay que pasar por alto la importancia que tienen en el juego del conjunto ‘che’ jugadoras como Gema Soliveres, Laia Balleste o Ana Vallés ‘Peque’. 

Foto: Judit Lavara – Ellas Son Fútbol

Por su parte, el Levante también está firmando un gran año. Actualmente, ocupa el segundo lugar en la tabla a tan solo tres puntos de las valencianistas y solo han dejado por el camino dos empates y una derrota en el último partido del año frente al SPA Alicante. La delantera Andrea Okene es quien está brillando en un ataque levantinista que se ve mermado por las lesiones de jugadoras importantes como Tania Sánchez o Sara Martínez. Otra que está rindiendo a un gran nivel es María Jiménez, segura en defensa como siempre y siendo un peligro en el área contraria en las jugadas a balón parado.

Alhama y Villarreal, con 28 puntos, mantienen un bonito pulso por ver quién consigue clasificarse para el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola. Las murcianas consiguieron una espectacular racha de nueve partidos sin perder que les permitió mantenerse en la parte alta de la clasificación. Mientras tanto, el Villarreal que ocupó la primera posición en varias jornadas, vio como se le escapaba el primer puesto tras perder en sus duelos directos ante Valencia y Levante, aunque las de Sara Monforte aún mantienen muy vivas sus opciones de poder alzarse con el título.

Tal vez la mayor sorpresa hasta el momento es ver al SPA Alicante tan lejos de los primeros puestos de la clasificación. Las alicantinas tuvieron un comienzo de temporada complicado, pero en los últimos cinco partidos el SPA ha sumado cuatro victorias. Asun Martínez y Nuria Pomer son las jugadoras más activas en el ataque alicantino con siete y seis goles respectivamente. El cuadro de Argel, que actualmente tiene 21 puntos, confía en tener una mayor regularidad en el segundo tramo de la competición para poder arañar puntos a los equipos de arriba.

Mislata y Aldaia también sueñan con poder ascender a Primera División B, pero al igual que el Sporting Plaza de Argel tendrán que hacer una segunda vuelta de muchos puntos para poder pelear las plazas de ascenso con Alhama, Villarreal y el propio conjunto alicantino. El Mislata tiene a dos goleadoras como Ana Belén Martínez y Alba Santamaría, que seguro que son muy importantes de cara al tramo final de temporada. Mientras tanto, el Aldaia tiene su punto fuerte en la defensa. Las de Pau Valldecabres solo han encajado 12 goles, pero tendrán que mejorar en ataque para poder llegar a la parte alta, ya que únicamente han anotado 17 tantos en los primeros 13 partidos.

Foto: Ellas Son Fútbol

Por último, Elche y Discóbolo, los dos ascendidos que llevan dinámicas muy diferentes. El conjunto ilicitano está asentado en la zona media de la tabla con 18 puntos y logrando resultados positivos contra rivales importantes como Levante y Alhama entre otros. Mientras tanto, no ha sido el mejor arranque de temporada para las de Pepe Plà, que solo suman tres puntos y, a pesar de ir mejorando cada jornada, no logran regresar a la senda de la victoria. La asignatura pendiente del Discóbolo es el ataque, ya que las de La Torre solo han conseguido anotar seis goles, algo que sin duda les está pasando factura.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.