¿Para cuándo un LaLiga Promises de fútbol femenino?

Foto: Diario As

La reivindicación está en marcha y, francamente, sorprende que a pocas horas del año 2019 las máximas autoridades del fútbol profesional español todavía no hayan dado el paso adelante.

A través de una petición en Change.org, grupos de aficionados quieren promover e impulsar la petición a la Liga de Fútbol Profesional (co-organizadora del evento, junto a la Fundación José Ramón de la Morena) de organizar sus torneos LaLiga Promises en clave femenina.

En los mismos parámetros en lo que se mueve el torneo actual, hablamos de un LaLiga Promises Woman o LaLiga Promises Femenino que contase con una fase nacional (a disputar en verano) y otra internacional (a jugarse en Navidades, como viene ocurriendo con el torneo de los niños).

El crecimiento del fútbol femenino en los últimos años no sólo afecta a los grandes equipos de la Liga Iberdrola: tanto estos clubes como otros más modestos, que militan en Segunda División o en las Ligas Autonómicas de sus comunidades, cuentan con fuertes estructuras deportivas y una gran cantera de niñas en edad Alevín-Infantil deseosas de demostrar su nivel deportivo y competitivo.

¿Es utópico hoy por hoy organizar un torneo así? En absoluto.

Existen los mimbres numéricos y de calidad para escoger los dieciséis o veinticuatro equipos Sub-12 más representativos de LaLiga y Liga Iberdrola (Barça Femení, Valencia Femenino, Atlético Femenino, Levante, Athletic Club, Real Betis, Granadilla de Tenerife…), organizar un torneo paralelo al masculino en junio y posteriormente montar una fase internacional en diciembre, incluyendo a equipos potentes de esas categorías que vengan de Alemania, Francia, Estados Unidos, etc. Países todos ellos donde el futfem está experimentando un crecimiento y consolidación inusitados.

Sabemos que es cuestión de tiempo que un torneo así sea organizado en nuestro país. ¿Quién mejor que LaLiga y sus asociados para organizarlo?

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *