GALERÍA: Valencia y Villarreal sucumben en cuartos de LaLiga Promises Internacional 2018 tras cuajar grandes actuaciones

Finalizó el torneo LaLiga Promises Internacional 2018 en Arona (Tenerife) y toca hacer balance de la participación valenciana en la prestigiosa y tradicional cita para el fútbol Sub-12 que cierra cada año. Una representación que contó, de manera inexplicable, con la ausencia una vez más del Levante UD pese a haber finalizado cuarto en la fase nacional.

Así, tanto Valencia como Villarreal fueron los grandes dominadores durante sus respectivas fases de grupos. Los valencianistas doblegaron en el Grupo A al PSG (3-1), se impusieron al local Tenerife (0-7) y redondearon su pleno de victorias con un gran 3-2 ante el FC Barcelona.

El Villarreal estuvo casi igual de brillante en el Grupo B: cedió un empate ante el Inter (0-0 ante un equipo que a la postre sería finalista), se impuso al Atlético (0-1) y logró el pase a cuartos tras ganar al Benfica (0-1).

La crueldad de los cuartos de final

En ambos casos, el final del trayecto llegó en los cuartos de final de forma cruel. Abrió el fuego el Villarreal de Pablo Alberola y Saúl Fernández, que se encontró con un Paris Saint-Germain algo diferente al visto en la fase de grupos, más conjuntado y difícil de sorprender. Una tremenda acción individual de Warren, regateando a varios rivales, culminó en el 0-1 para los parisinos.

Tras el tanto galo, el Submarino lo intentó con todo, llegando a estrellar un balón al poste en una acción a balón parado. Pero no hubo manera y, con todos los honores y por la mínima, los ‘Groguets’ fueron eliminados (0-1).

A renglón seguido, un Valencia CF que sólo conocía la victoria se midió en cuartos al Inter de Milán, un cuadro que había reforzado sus precauciones y deparó un partido muy áspero, con fútbol poco fluido y en el que el dominio de pelota valenciana no se tradujo en goles. Una táctica que surtió efecto: a tres minutos del final, un saque de banda favorable al cuadro blanquinegro se tornó en una contra rapidísima para que Michelle Scienza anotase el único y definitivo tanto del partido (0-1).

Plantillas y staff de ambos equipos

Para esta cita navideña fueron convocados, por parte del Valencia CF, los jugadores Asier Herrera, Carlos Calatayud, David Martínez, Borja Ferrando, Alejandro Panach, Eloy Fernández, Ethan Sabater, Miguel Monferrer, Paco Fernández, Hugo Porras, Jorge Gallardo e Iker García, con un ‘staff’ técnico formado por el entrenador Toni López, Javier Hurtado como segundo entrenador, Carlos Coret como preparador físico y Pepe de los Santos como médico/ATS.

Por parte del Villarreal, la convocatoria para este torneo la conformaron: Raúl Jiménez Latorre, Daniel Budesca López, Javier Aznar Martínez, Jorge Casañ Pallarés, Pedro Luque Gimeno, Unai Rodríguez Cabrera, Alejandro Dovao Domínguez, Luis Montes Guillén, Francisco Esteban Sánchez, Antonio Garrido Ferrández, Samuel Requena Santiago y Gerard Habraham Nguema Mangue. El combinado ha estado dirigido por los técnicos Pablo Alberola y Saúl Fernández.

Fotos: LaLiga Promises

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *