Acaba un 2018 excelente para el Levante UD en sus secciones femenina, de futsal e inclusiva

Foto: Liga Iberdrola

El Levante va a cerrar un año clave en el desarrollo de sus secciones deportivas, ya que junto a la buena marcha del primer y segundo equipo de fútbol masculino, la apuesta realizada este pasado verano por el fútbol femenino y el fútbol sala ha sido redonda y ambos equipos brillan en sus respectivas competiciones.

El Levante, de forma directa o través de la Fundación Levante Cent Anys, cuenta con más de una decena de secciones deportivas, desde el fútbol sala al balonmano, pasando por un equipo de deportes electrónicos o su pionera escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual, que este año cuenta con 130 jugadores.

En verano de 2018, el consejo de administración del club decidió apostar fuerte por la sección de fútbol femenino y firmó a destacadas jugadoras de Liga Iberdrola como Claudia Zornoza, Sonia Bermúdez, Ruth García o Andrea Paraluta y retuvo, a pesar de la dura competencia, a su goleadora, la mexicana Charlyn Corral.

El Levante, que en el inicio del siglo XXI fue uno de los dominadores del fútbol femenino español y debutó en la Liga de Campeones, había bajado sensiblemente su nivel en los últimos años y el club, con la inversión económica hecha en verano, pretendía relanzar su sección femenina.

Llegado al descanso de Navidad, el equipo dirigido por Kino García sigue adelante en la Copa de la Reina y se mantiene tercero en la Liga Iberdrola como única alternativa al Atlético de Madrid y Barcelona, que aún están lejos a nivel presupuestario del club valenciano, y se muestran casi invencibles en el torneo nacional.

Foto: Levante UD

Otra de las secciones que ha brillado en este tramo final de 2018 es el Levante FS, que ha cerrado esta primera etapa de la LNFS en la quinta plaza y, además, será el anfitrión de la Copa de España que se celebra en el pabellón de la Fuente de San Luis del 28 de febrero al 3 de marzo.

Bajo la dirección en el banquillo de David Madrid, el Levante FS contrató a jugadores de renombre como Maxi Rescia, Gallo, Javi Rodríguez, Javi Alonso o Rick y también ha dado un paso adelante al mudarse al pabellón municipal de Paterna, donde entrena y juega en mejores condiciones de las que tuvo en los últimos años en el Cabanyal.

En este 2018 también se produjo el regreso del Atlético Levante a Segunda División B, tras una dura fase de ascenso. El equipo, ahora dirigido por Luis García Tevenet, ocupa la décimo segunda plaza del Grupo III con tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso. En sus filas se forman futbolistas con proyección como Blesa, Pepelu, Manzanara o Joan.

El Levante pretende reforzar aun más sus distintas secciones con la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret, cuyo inicio está previsto para antes de final de 2019 y desea aglutinar en ese recinto el mayor número posible de entrenamientos y partidos de sus distintas secciones.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9702 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *