La Selección FFCV Sub-18 también vence a Galicia y certifica el pleno de victorias para los valencianos (2-0)

Foto: FFCV

La Selección Valenciana sub-18 venció a Galicia por cero goles a dos en un igualadísimo encuentro y consiguió de esta manera pleno de puntos (6 de 6) en la Primera Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en SanxenxoPontevedra.

Ambos seleccionados demostraron estar a un alto nivel y mantuvieron el respeto mutuo durante la primera mitad. Ninguno de los dos conjuntos pudo desarticular el entramado táctico rival y a la pelota le costó mucho atravesar el centro del campo para aparecer en cualquiera de las dos áreas.

Tan solo Baena, por parte de la Valenciana, dispuso de la única ocasión medianamente clara de la primera parte, pero no pudo concretar y el encuentro llegó con empate a cero al descanso.

En la reanudación el encuentro continuó por la misma senda de igualdad entre ambos seleccionados. Pero a diferencia de la primera mitad el cansancio ya empezó a afectar al juego local. La Valenciana aprovechó esta circunstancia y de nuevo Baena estuvo a punto de inaugurar el marcador, en esta ocasión con un disparo que se fue por muy poco.

En el minuto 74 se produjo el momento clave del partido. José Gimeno saca del campo a Collado para dar entrada a Fermín Rodríguez, que anota casi en el primer balón que toca. Baena, omnipresente, pone un centro medido que remata a la red el recién ingresado en el terreno de juego.

A partir de ese instante el partido cambió y se decantó a favor de la Selección Valenciana y Baena, culminando un gran encuentro a nivel individual, consiguió el segundo gol para la Comunitat.

Con esta victoria, unida a la conseguida ayer frente a Extremadura, la Selección Valenciana se asegura ser sede en la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Foto: FFCV

FICHA TÉCNICA

Galicia (0): Pablo Brea, Iván Guerrero, Blanco, Juan Rodríguez (Hugo Bueno, m. 73), Miguel Ángel, Lautaro, Xoel Piñeiro (Guitián, m. 58), Iker Losada (Carlos Domínguez, m. 73) Cristian Sosa, Vila (Alejandro, m. 46) y Alejandro Barba (Sarmiento, m. 79).

Comunidad Valenciana (2): Cendón, Estacio, Carlos Romero, Menargues, Toni Herrero, Iván Morante, Diego Collado (Fermín Rodríguez, m. 73), César Moreno (Aitor, m. 87), Jordi Escobar, Baena (Huerta, m. 89) y Yeremy (Blesa, m. 81).

Goles: 0-1 (Fermín Rodríguez, m. 74), 0-2 (Baena, m. 88).

Arbitro: Fernández Rodríguez, José Antonio, del Comité Gallego. Amonestó a Estacio, Menargues, Baena y César por la Valenciana, y a Carlos Domínguez, Juan Rodríguez y Miguel Ángel Pérez por la Gallega.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *