Toda la información del fútbol base valenciano

Jorge Vilda apunta que la conquista del Mundial Sub-17 ‘es el inicio de algo mayor’

COMPARTIR
, / 186 0

El director técnico femenino de la Federación Española y seleccionador nacional, Jorge Vilda, marcó como su primer objetivo para 2019 la preparación del Mundial de Francia, después del título logrado por la sub’17, que para él “es el inicio de algo mayor”.

“Se ha conseguido con mucho trabajo, bien dirigido y dejándonos todo lo que podemos en el día a día para mejorar, pero yo creo que es el inicio de algo, no la consecución, sino el inicio de algo mayor”, dijo Vilda.

En declaraciones difundidas por la Federación Española de Fútbol (RFEF), el técnico consideró que el campeonato del mundo absoluto del año que viene es un gran reto que “será muy difícil porque en el grupo está Alemania, candidata al título, China que es una gran potencia y Sudáfrica, que es el mejor equipo africano”

“Cada partido va a ser un aprendizaje y cada partido que ganemos va a ser una conquista. El objetivo para 2019 es prepararnos bien con la absoluta para ese mundial, seguir llegando y lejos seguir formando jugadoras”, afirmó.

En su opinión, aunque “otros países apostaron por la mujer y por el fútbol femenino especialmente” antes que España la situación ahora es diferente.

“Nosotros ahora nos hemos dado cuenta del potencial que tenemos y lo mejor es que esa distancia la vamos recortando, que en España está todo el mundo volcado por la mujer, en la sociedad en el deporte y específicamente en el fútbol femenino y al final los resultados tienen que llegar”, confió.

Además de destacar el título mundial de la sub’17 y la Copa Chipre lograda por la absoluta, Vilda resaltó también el Campeonato de Europa conquistado por la sub’19, a la que “dirigió de forma circunstancial” este año.

“Fue una alegría tremenda poder disfrutar de esas jugadoras, fue un acierto. Hubo una simbiosis tremenda entre cuerpo técnico y jugadoras y así es como se consiguen los éxitos”, insistió.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.