GALERÍA: Trabajadísimo y ajustado triunfo de la Selección FFCV Sub-16 ante Galicia (1-0)

La Selección Valenciana sub16 se impuso a Galicia por un gol a cero en el segundo partido de la Fase Previa del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en SanxenxoPontevedra. Un encuentro duro y difícil para la Valenciana, que aún así dispuso de las mejores ocasiones.

El combinado dirigido por Javier Lafora salió con fuerza al terreno de juego y dispuso ya en los primeros minutos de encuentro de una gran oportunidad de David Ruiz, pero el portero gallego Brais Suárez estuvo muy acertado y consiguió detener.

El partido estuvo muy equilibrado en la primera parte hasta que Alejandro Jiménez anotó el gol del encuentro gracias a un incontestable cabezazo. Ese gol fue lo único que desniveló unos primeros cuarenta minutos de fuerzas muy parejas.

La segunda mitad transcurrió por un camino similar. Los gallegos apretaron con presión alta e intentaron igualar el marcador ante su público. La Selección Valenciana no sintió en ningún  momento que tuviera la victoria en su mano. De la misma manera que pudo llegar el empate local también tuvo Mario el segundo tanto valenciano si no llega a ser por otra gran intervención del portero gallego César Fernández, que había sustituido a Brais Suárez en el descanso por lesión.

La expulsión de Javier Pamies a pocos minutos del final le dio un tinte dramático a lo que quedaba de encuentro. Pero finalmente la Selección Sub16 obtuvo la victoria por cero goles a uno y estos tres puntos, unidos a los conseguidos en el primer encuentro frente a Extremadura, hacen que afronte la segunda fase con pleno de victorias y con todas las opciones de poder clasificarse para la Fase Final.

Foto: FFCV

FICHA TÉCNICA

Galicia (0): Brais Suárez (César Fernández, m. 41), Alejandro Pérez, Prado, Álvaro Pérez, Canedo (Hugo Álvarez, m.75), Damián Rodríguez (Vilán, m. 60), Novoa, Bernárdez, Miguel Rodríguez, Seydiba y Axel W. Lim (Iago Rodríguez, m. 41).

Comunidad Valenciana (1): Nicolau, Marcos, Jesús Vázquez, Alejandro Cerdá (Rodri, m. 63), Rubén, Tomás Inglés (Mario, m. 71), David, Fabio (Nacho, m. 52), Javier Pamies, Joan Gallego y Alejandro Jiménez (Javi Navarro, m. 76).

Goles: 0-1 (Alejandro Jiménez, m. 19).

Arbitro: Álvarez Calderón, Pablo, del Comité Gallego. Expulsó a Javier Pamies y amonestó a Nacho por la Valenciana y a Canedo por la Gallega.

Texto: FFCV

Autor / 9740 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *