VIDEO: La niña de River que lloraba desconsolada porque le dijeron que la equipación de fútbol es ‘para nenes’

El video corrió como la pólvora en las redes sociales durante la Nochebuena: una niña vestida con la equipación de River Plate y que dio una lección a sus padres de igualdad y de deseo por practicar deporte.

En el vídeo, el padre de la pequeña graba a su hija llorando desconsoladamente porque su madre se había negado a comprarle una equipación de River Plate. El padre le pregunta por qué llora y ella contesta que su mamá no quiere que le compren un conjunto de River porque «soy nena».

Entre sollozos le contesta a su madre que no importa que sea «nena o varón, porque un nene puede jugar a las muñecas y una nena puede jugar a la pelota, y cada uno tiene sus costumbres«. Su madre insiste en la diferencia entre la ropa para niños y niñas, y la pequeña vuelve a recalcar que no hay diferencias entre ambas.

El padre le da la razón y, conmovido, le dice a su hija que él le comprará el «conjuntito» del equipo ‘millonario’.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *