Toda la información del fútbol base valenciano

Resumen División de Honor Juvenil (Jornada 18): El Roda se cuela entre los perseguidores del Valencia

COMPARTIR
, / 225 0

El Grupo 7 de la División de Honor Juvenil alcanza el ansiado ‘parón’ navideño con varias verdades universales: el Valencia es el equipo más en forma, el CD Roda no pierde comba y va camino de ser la gran revelación, y la pelea por evitar los puestos de peligro va a ser apasionante en el año 2019.

La jornada 18 de la competición no fue obstáculo para que el Valencia Juvenil ‘A’ de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ lograse un nuevo triunfo en casa, esta vez ante el Elche (3-0) y con ‘doblete’ de Jordi Escobar. Con 13 tantos, el ariete es el ‘Pichichi’ de la categoría. Con 44 puntos, los valencianistas sólo han perdido 2 partidos esta temporada y aventajan en cuatro puntos al segundo, un Villarreal CF que tuvo que echar mano de un oportuno gol de Collado para doblegar en casa al Torre Levante (2-1).

La terna de cabeza la cierra el CD Roda, que está cuajando un tramo sensacional de temporada y se encarama a la tercera plaza con 36 puntos. Es la quinta victoria seguida para los negrigualdos, que demostraron estar en forma tras tumbar al Levante a domicilio (1-2). Los granotas se quedan quintos con 31 puntos, viendo como el Atlético Madrileño amplía su renta sobre ellos: el filial colchonero es cuarto (35 puntos) y tuvo que emplearse a fondo para deshacerse del Kelme (1-0).

La última jornada de 2018 también ‘calentó’ las cosas por la zona baja. El Ciudad de Cuenca sumó tres puntos vitales a costa de un Racing de Algemesí-Mecavenida (1-0) que se hunde con apenas 10 puntos en el fondo de la tabla. Los conquenses suman 16, y adelantan a un Torre Levante (14) que estuvo cerca de sumar en su visita a Villarreal. Cierra los puestos de descenso el Kelme, con 18.

El resto de partidos depararon triunfos de Lorca CFB a domicilio (0-2 en el campo del Ranero) y un empate sin goles entre Alboraya y Real Murcia (0-0). El único partido pendiente de la jornada es el Albacete BalompiéUD Alzira (0-1), suspendido en el minuto 39 debido a la niebla que impedía la visibilidad en el campo.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.