El recuerdo del desaparecido Nacho Barberà sigue muy presente cuando se acerca el primer aniversario de su fallecimiento, el próximo mes de febrero. El Memorial Nacho Barberà continúa mantienendo viva la llama de su memoria con iniciativas como la celebrada el pasado sábado 22 de diciembre, que midió a los veteranos de UD Alzira y Levante UD en territorio alcireño.
El partido amistoso, a beneficio de la investigación de la muerte súbita que se lleva a cabo en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, se disputó entre los ex futbolistas de ambas escuadras en medio de un clima de deportividad y buen ambiente que se tradujo en innumerables estampas para el recuerdo.
En lo estrictamente deportivo, el resultado final fue de 0-1 para el Levante UD Veteranos (gol anotado por Mon a cinco minutos del final del choque). Un partido con juego fuerte pero noble por ambas partes.
Fernando Sierra, ex jugador del Levante a finales de los años setenta, hizo la entrega del trofeo al capitan levantinista Sergio Ballesteros, otro icono del equipo azulgrana, como ganador del trofeo.