Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: El Valencia se coloca líder en solitario tras imponerse al Villarreal (0-1)

COMPARTIR
, / 344 0

Foto: Ellas Son Fútbol

El Valencia se coloca como líder en solitario del Grupo 7 de Segunda División Femenina tras vencer en un duelo clave ante el Villarreal. El partido se decidió en el tramo final gracias a un gol de Gema Soliveres.

En un partido que se desarrolló según lo previsto, con mucha pelea por hacerse con el control del juego, la primera ocasión fue para las visitantes. Claudia Jiménez probó a María Sanjuan con un disparo que la guardameta atrapó sin complicaciones. En el ecuador del primer tiempo el Villarreal dio el susto a las valencianas tras una jugada embarullada en la que el balón acabó pegando en el poste.

La batalla constante por controlar el centro del campo añadido a que las defensas hicieron un magnífico trabajo no permitió que se viesen ocasiones claras de gol más allá de internadas por banda de Aixa Salvador para el bando local o un cabezazo de la valencianista Alejandra que se perdió por encima del larguero.

Tras el descanso ambos equipos lo siguieron intentando, sobre todo aprovechando la velocidad que ambos conjuntos tenían por bandas, pero las defensas estuvieron sublimes. Quien primero atacó fue el submarino amarillo con un fuerte lanzamiento de Nerea Vicente que se marchó desviado. Las valencianistas se encomendaron en el desborde de Sonia Ouchene, que hizo mucho daño por banda izquierda, pero no estuvo precisa a la hora de dar el último pase.

En el tramo final de partido apareció la jugadora que aportó pausa al cuadro valencianista. Gema Soliveres aprovechó un balón suelto en la frontal del área para enviarlo al fondo de las mallas y asestar un durísimo golpe al Villarreal. Con las locales volcadas buscando el empate, el Valencia intentó aprovechar la frescura de Júlia Aguado y Carolina Atienza para sentenciar el partido, pero ninguna pudo aprovechar sus ocasiones y el encuentro finalizó con el 0-1 favorable al conjunto “che”.

El Valencia sigue lanzado y finaliza la primera vuelta en primera posición con 35 puntos y sin conocer la derrota. El Villarreal mientras tanto, se mantiene con 28 puntos, pero cae a la cuarta posición tras ser superado por el Alhama de Murcia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.