Toda la información del fútbol base valenciano

, / 1517 0

Los árbitros de futsal Rabadán y Delgado: ‘Disfrutamos haciendo lo que nos gusta’

COMPARTIR

La mejor pareja arbitral del fútbol sala nacional es valenciana. Carlos Rabadán y Pablo Delgado son el referente actual del arbitraje al máximo nivel, y se sinceran tras ser premiados en la I Gala del Fútbol Sala celebrada por la Real Federación Española de Fútbol.

“Es la consecuencia lógica del gran trabajo realizado durante muchos años por parte del CTA de la Federación Valenciana, materializado a través de nosotros tras haber hecho una campaña 2017/18 que fue para enmarcar”, reconoce Delgado; “prueba de ello es que somos seis árbitros de la Comunidad en Primera División y dos en Segunda, y detrás vienen otros compañeros apretando”, matiza Rabadán.

En esa “temporada para enmarcar” fueron los encargados de dirigir con gran criterio el segundo y quinto encuentro de la Final del Play Off por el título entre Movistar Inter y Barça Lassa, así como el partido de Cuartos de Final, Cartagena FS – Jaén Paraíso Interior, y el de Semifinales, Palma Futsal – Movistar Inter, en la Copa de España celebrada en Madrid; de igual modo, ambos compartieron la responsabilidad -y el honor- de arbitrar la Final de la Copa de SM el Rey.

Pablo no se queda con los detalles: “Los premios están bien, y hay que ser agradecidos, pero en resumen el sentimiento que queda es que disfrutamos haciendo lo que nos gusta, en un ambiente de pasión y entusiasmo como es el del fútbol sala; hay que saber aprovechar las oportunidades y tras el trabajo ver que el resultado ha sido especial y satisfactorio”.

Carlos, por su parte, tras dieciséis temporadas ejerciendo en la élite del arbitraje nacional, prefiere destacar “el reconocimiento en los últimos años de mucha gente de nuestro deporte que aprecia tu trabajo y te lo hace saber lo que, en definitiva, es un factor importante más a la hora de seguir adelante y continuar trabajando por el fútbol sala”.

Con la celebración de la Copa de España el próximo mes de marzo en la capital del Turia, a ambos se les escapa una sonrisa; así, Rabadán se muestra ilusionado ante la posbilidad de ser designado para ella: “Si algo me queda por arbitrar en el panorama nacional es una Final de Copa de España, y pitarla en Valencia ante una Fonteta a rebosar, evidentemente, me haría mucha ilusión”. Delgado es más cauto: “Es complicado, somos candidatos como lo son todos nuestros compañeros, no voy a negar que sería un reto ilusionante, pero hay que seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible, y el resto ya llegará”.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.